LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El ayuntamiento y el sector del taxi plantean sugerencias para mejorar el servicio público en La Aldea

  • Ambas entidades han propuesto una serie de actuaciones para centralizar las llamadas, la instalación de cepos que garanticen la reserva del aparcamiento en la parada e ideas para facilitar la movilidad urbana


La concejala de Urbanismo, Vías y Obras del Ayuntamiento de La Aldea, Naira Navarro, ha mantenido un encuentro con el sector del taxi con el objetivo de plantear sugerencias e iniciativas para mejorar este servicio público en el municipio.

La reunión celebrada con los siete profesionales de este transporte discrecional permitió plantear asuntos de interés relacionados con la normativa del sector así como futuras acciones a desarrollar, como la centralización y canalización de llamadas a través de la instalación de emisoras en los vehículos para dar agilidad en la respuesta a los usuarios.

De esta forma, indica Navarro, “se evita llamar al teléfono fijo de la parada o los teléfonos personales de los taxistas mediante un servicio que recibe todas las solicitudes y que activa al vehículo que se encuentre disponible o con prioridad en la salida”.

También se abordó la problemática del estacionamiento en las plazas reservadas para los taxis en la parada del municipio, por lo que se acordó la instalación de elementos que garanticen su estacionamiento, mediante ‘cepos’.

Durante el encuentro también se ha tenido en cuenta las sugerencias del sector para mejorar la circulación y movilidad urbana en el municipio, por lo que desde la concejalía ya se está trabajando con la Policía Local para estudiar dichas mejoras de tráfico.

La edil Naira Navarro agradece el talante dialogante y constructivo de la reunión con los profesionales del taxi en La Aldea, en aras de incrementar la calidad del servicio público.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.