AGÜIMES

El barrio de Los Corralillos celebra este sábado su Romería Ofrenda en honor a San Juan Bautista

– Las fiestas se extenderán desde el 17 hasta el 25 de junio, con una noche parrandera, una descamisada y asadero de piñas, una paella popular y un concierto de Aseres.

El barrio agüimense de Los Corralillos celebra a partir de este fin de semana sus fiestas en honor a San Juan Bautista, una tradición vinculada al descanso que los pastores y labradores de esta antigua vega agrícola se tomaban al llegar las altas temperaturas del verano. Los actos comenzarán el sábado a las 19:30 con la Romería Ofrenda y la Noche Parrandera en las que participará como invitada especial la parranda Cuevas de Lino, del caserío lagunero de El Batán, en Tenerife, junto a las agrupaciones locales Tesey, Risco Verde, La Billarda y El Viejo Cafetín.

Las fiestas continuarán la próxima semana con actividades como el torneo de zanga, el juego de baraja más popular en el Sureste de Gran Canaria, que se realizará el miércoles 21 y jueves 22; la descamisada y posterior asadero de piñas, el viernes 23; o el concierto del grupo Aseres, el sábado 24 de junio a partir de las 22:00 horas. El domingo 25, último día de las fiestas, se celebrará una paella popular a las 14:00 horas en la plaza, seguida del ‘Baile del Solajero’.

Todas las actividades serán organizadas por el colectivo sociocultural ‘Al pie del Aguayro’, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes. El programa completo de las fiestas puede ser consultado en la web municipal www.aguimes.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.