CABILDOGRAN CANARIA

El Cabildo destina 156 millones de euros a reforzar en 2024 la atención social en Gran Canaria

La consejera Isabel Mena destaca la aprobación del presupuesto más alto que jamás ha manejado el Instituto de Atención Social que se incrementa un 6% con respecto al presente ejercicio.

El consejo rector del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) del Cabildo de Gran Canaria, que preside la consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad, Isabel Mena, ha aprobado hoy el proyecto de presupuesto para el año 2024 con una partida de 156.300.835 millones de euros, lo que supone una ampliación del 6% con el que está en vigor este año, con la finalidad de ampliar y potenciar la atención social que se presta desde la institución insular a la ciudadanía grancanaria.

“Se trata del mayor presupuesto que se ha aprobado nunca por parte del Cabildo para la atención social a las personas con necesidades especiales de la isla y es una apuesta firme y decidida de este Gobierno por dar respuesta a los más de 8.000 usuarios que utilizan los servicios sociales insulares”, señaló Isabel Mena.

La consejera explicó que este aumento presupuestario se debe principalmente al incremento significativo de financiación vinculado al Convenio de Dependencia y la previsión de crecimiento tanto en el número de plazas como de su financiación con la que trabaja el Cabildo.

En concreto, se produce un incremento de las partidas destinadas a la atención a la dependencia que pasa de los 90.528.794 euros de este año a 98.891.827 euros, es decir, un incremento del 9,14%, lo que significa 8.363.032 euros más para estos servicios. En este incremento destaca la consolidación de los servicios de Promoción de la Autonomía Personal, Teleasistencia y de los Servicios de Ayuda a Domicilio, así como financiación para el transporte de los usuarios de recursos diurnos.

Isabel Mena también indicó que el presupuesto del IAS para 2024 incluye partidas específicas para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Infraestructuras sociosanitarias. “El presupuesto garantiza que se culminen las obras previstas en el Plan y que se comiencen varias actuaciones nuevas, como las obras de adaptación del Colegio Drago y la ampliación de la Residencia de Valleseco”, concluyó la consejera.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.