El Cabildo mejora del Salón Parroquial de Carrizal con una inversión de 60.000 euros



El consejero de Presidencia Teodoro Sosa visita la Villa de Ingenio para ver los resultados de los trabajos, resaltando la importancia de reforzar la seguridad de este espacio comunitario

El consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, visitó este miércoles, 27 de noviembre, la Villa de Ingenio para comprobar el resultado de las obras de reforma realizadas en el Salón Parroquial de Nuestra Señora del Buen Suceso en Carrizal. Las mejoras, financiadas con una partida de 60.000 euros del área de Presidencia del Cabildo a la Diócesis de Canarias, han permitido convertir este espacio en un lugar más seguro para el disfrute de la comunidad.

El consejero fue recibido por la alcaldesa, Vanesa Martín, junto a una amplia representación del grupo de gobierno municipal, así como por el párroco Jesús Vega. Durante el recorrido, Sosa destacó la importancia de este salón parroquial, que «hace las veces de punto de encuentro comunitario para todo el pueblo de Carrizal».

Las reformas incluyeron la remodelación de dos baños, subir la barandilla de la primera planta para reforzar la seguridad, arreglos de tuberías y la mejora de la caja de la escalera también por motivos de seguridad. Además, se llevaron a cabo trabajos de encalado en las paredes exteriores para evitar humedades, enfibrado de la azotea y pintura, junto con la colocación de luminarias y luces de emergencia, entre otras actuaciones.

Teodoro Sosa se mostró satisfecho por cómo se ha gestionado el presupuesto tan eficientemente para poder acometer tantas actuaciones. “Han sabido estirar el dinero, lo han gestionado muy bien desde la Diócesis. Y me llevo también encargos, que eso es lo importante. Hemos mirado y pactado con el Ayuntamiento preparar un proyecto para mejorar las humedades y los techos. Así que hemos estado viendo cosas positivas pero también me llevo cosas positivas para seguir trabajando por todos los rincones de Gran Canaria,» expresó. Y valorando la colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio, recordó otras iniciativas impulsadas por el Cabildo en Ingenio, como la reforma integral de la Casa del Calado, marquesinas, el refuerzo de líneas de transporte público entre Carrizal e Ingenio, y la próxima rehabilitación del Molino de Las Puntillas con fondos de Patrimonio Histórico-Presidencia. «Las puertas mías están abiertas. Yo creo que así es como se construye Gran Canaria, con una mano tendida a todos y cada uno de los municipios», añadió el consejero.

El párroco Jesús Vega expresó su satisfacción por las obras realizadas y agradeció la buena colaboración que hay entre el Cabildo, el Ayuntamiento y la parroquia. «Estoy contento porque estamos viendo lo que hay y lo se puede hacer. Teodoro Sosa se ha comprometido a colaborar para mejorar el techo que está bastante deficiente y me quedo muy contento. La visita no ha sido inútil; todo lo contrario «, señaló.

Por su parte, la alcaldesa Vanesa Martín destacó la importancia de este espacio no solo para la parroquia, sino también para los colectivos que lo utilizan. «Agradecerle personalmente al consejero esta mirada generosa hacia Ingenio», afirmó. “Ya es la segunda o tercera visita que realiza en este periodo. Esto ha sido una subvención del Cabildo a la Diócesis, pero al final, como comentaba el párroco, esto es para el pueblo. Hay muchos colectivos que piden poder utilizarlo para reuniones, actuaciones… Así que hemos querido arropar y agradecerle al Cabildo de Gran Canaria, a Presidencia, el que siga mirando para acá”.

El encuentro culminó con una visita al templo de Nuestra Señora del Buen Suceso, donde el consejero tuvo la oportunidad de admirar su valor histórico, artístico y arquitectónico.

COMPARTIR