DEPORTESSAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Cabildo presenta la 3K Gran Canaria Accesible, la carrera más inclusiva del Gran Canaria Maspalomas Marathon

  • El Club Baloncesto Gran Canaria tiene en esta edición una colaboración especial. Regalará por sorteo entre los participantes una camiseta y dos balones firmados por los jugadores y el presidente del Club, Sitapha Savané
  • La prueba deportiva no competitiva se celebra este sábado 19 de noviembre a las 11:30 horas en el Faro de Maspalomas
  • Por el momento hay 1.600 personas inscritas para participar

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Política Social y Accesibilidad que dirige Isabel Mena, organiza un año más la carrera inclusiva 3K Gran Canaria Accesible que se celebrará este sábado en el entorno del Faro de Maspalomas y se enmarca en el Gran Canaria Maspalomas Marathon que se celebrará el domingo. 

Isabel Mena manifestó que para nosotros “es la carrera más especial del año, se ha convertido en una prueba inclusiva referente de gran participación y prueba de ello es que ya hay inscritas 1.600 personas, de las que una mayoría significativa son personas con discapacidad intelectual y física que tienen una oportunidad de participar en un gran evento deportivo”.  

Al acto de presentación que ha tenido lugar este jueves en el Gran Canaria Arena han asistido los consejeros de Política Social y Accesibilidad y de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena y Francisco Castellano, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mercedes Díaz, municipio anfitrión de la prueba deportiva. 

El Club Baloncesto Gran Canaria jugará un papel fundamental en la celebración de la 3K Gran Canaria Accesible, una carrera inclusiva que en su segundo año va camino de doblar el número de participantes de la primera edición. “La presencia del Proyecto Suma es perfecta, porque este proyecto, que ya es sección del club, lleva la inclusión al ADN del Club Baloncesto Gran Canaria”, comentó el presidente del Club. El ‘Granca’ incentiva a la gente a participar con 125 entradas dobles que se repartirán a los primeros participantes de la carrera que deseen asistir al choque ante BAXI Manresa, día en el que también se entregarán dos balones firmados, así como una camiseta, sorteadas previamente entre aquellos participantes de la carrera que asistan al partido. También sorteará una camiseta y dos balones firmados por los jugadores del primer equipo y nos pintará de amarillo la meta del Faro de Maspalomas con su arco inflable y su balón gigante.

Transporte público gratuito

Todas las personas inscritas en la 3K, Gran Canaria Accesible que presenten su dorsal podrán viajar en las Guaguas de Global gratis, desde las 8:00 horas hasta las 17:00, hasta el lugar de la celebración de la prueba deportiva, el entorno del Faro de Maspalomas.  Para los que lleven su vehículo habrá una zona de parking habilitada. El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana facilitará el aparcamiento gratuito, de 9:00 a 14:00 horas, en el Parking municipal (se accede por el paseo de Colón). 

El comienzo de la prueba es a las 11:30, pero se recomienda estar a las 11:00 para hacer un calentamiento y comenzar puntuales. Los 3 kilómetros del recorrido se pueden hacer caminando o corriendo y se obsequiará a los participantes con un desayuno y terminaremos bailando juntos al ritmo de la música del grupo Los Aseres, que estarán, como el resto del evento, interpretada en Lengua de Signos Española.

La recogida de camisetas y dorsales será este viernes en estos dos lugares, en función del lugar seleccionado en el momento de la inscripción:

Las Palmas de Gran Canaria – Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, entrada por la calle Pérez Galdós, de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas.

Runners Village (ExpoMeloneras, situado en la Plaza de las Convenciones. Maspalomas), de 10:00 a 20:00 horas

Si todavía no te has inscrito, mañana viernes lo puedes hacer en alguno de estos dos lugares, si quedan plazas (hasta llegar a los 2.000 participantes).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.