LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El Carnaval del Olimpo arranca el 17 de febrero en La Aldea con más de una veintena de actos para todas las edades

  • Hasta el mes de marzo se extenderá la programación de festejos que incluye el Carnaval Tradicional, la Cabalgata, la carrera de tacones, el baile de la peluca, el entierro del besugo y el mogollón, donde la música, el buen humor y la imaginación tomarán las calles del municipio

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de la concejalía de Festejos que dirige Cleofé Cubas, pone el contador en marcha para la celebración de los carnavales de este año.

Las calles del municipio se convertirán durante varias semanas es una escenificación del Olimpo de los Dioses para acoger las numerosas actividades previstas para el regreso de las carnestolendas sin restricciones sanitarias.

La programación arrancará el viernes, 17 de febrero, con el pasacalles escolar por la calle Real a las 10:00 horas y una sesión de cuentacuentos a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal.

El sábado 18 llega el Carnaval Tradicional de La Aldea con el pasacalles de machos y cabrillas sin que falte el baile de mascaritas, donde las parrandas del Centro de Mayores, del Proyecto Comunitario de La Aldea, Un buchito de café y la parranda de Teror, amenicen la jornada que dará inicio a las 19:00 horas por la calle Real y la plaza de La Alameda.

Durante la tarde del ‘Martes de Carnaval’ del 21 de febrero no faltará de nuevo el ambiente carnavalero con el pasacalles de machos y cabrillas desde las 18:00 horas por la calle Real.

El Centro de Mayores acogerá el viernes 24, a partir de las 18:00 horas, la Gala de elección de la Reina y Drag Queen de la Tercera Edad, todo un espectáculo donde el humor y la diversión no está reñido con la edad.

La agenda del mes de febrero finaliza el martes 28 con un taller de maquillaje carnavalero en el Espacio Joven, desde las 18:00 horas. 

La fiesta carnavalera del Olimpo retoma el pulso en el mes de marzo con una programación llena de diversión.

Así los días 1 y 2 se continuará con el taller de maquillaje de carnaval en el mismo espacio de febrero con el objetivo de practicar con este complemento que resaltará los disfraces que las aldeanas y los aldeanos podrán lucir el viernes 3 en el Carnaval Infantil a las 17:00 horas en la plaza del proyecto de Desarrollo Comunitario y en la fiesta que ofrecerá la Chirimurga del Timple con el show ‘Pienso, luego existo’, a las 20:30 horas en el Centro Municipal de Cultura.

Uno de los platos fuertes llega el sábado 4 de marzo con el Carnaval de Día, que arrancará desde el mediodía en la plaza de La Alameda con las actuaciones de Son Caché, Parchita Colorá y Maldita EGB, para lanzar el guante a partir de las 16:00 horas al pasacalle con Charanga La Aldea.

No se dejará de bailar porque a partir de las 17:00 horas varios djs y un tributo musical a Manny Manuel mantendrán el ritmo carnavalero en la plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario, con varias sorpresas.

Para quienes tengan más ganas de carnaval, el siguiente fin de semana tendrá lugar la gala del Carnaval a las 20:00 horas en la plaza del proyecto de Desarrollo Comunitario el viernes 10 de marzo, mientras que para el sábado 11 se ofrece un taller de manualidades en la biblioteca y la tradicional Cabalgata del Carnaval iniciará su recorrido desde el almacén de Los Picos a las 18:00 horas.

Un recorrido que confluye finalmente con la participación de todo el público en el Mogollón preparado a partir de las 23:00 horas en la plaza del proyecto de Desarrollo Comunitario con las actuaciones de Armonía Show y DJ Estro.

La diversión continúa el viernes 17 de febrero con la Carrera de Tacones por la calle Real a las 20:00 horas y el Baile de la Peluca, con el Tío Matt y el grupo Acuarela, a las 22:00 horas en la plaza de La Alameda.

Con tristeza diremos adiós a las carnestolendas el sábado 18 con el Entierro del Besugo, cuya comitiva partirá a las 18:00 horas desde el almacén de Los Picos para culminar, ahora sí, con el Carnaval del Olimpo,en la plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario a las 22:00 horas; un mogollón amenizado por  Star Musica y DJ Nichel B.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.