SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Centro Cultural de Santa Lucía casco albergará una de las colecciones de bienes etnográficos más importantes de la Gran Canaria

 El alcalde y el vicepresidente del gobierno colocan la primera piedra

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el vicepresidente del Gobierno canario, Román Rodríguez, colocaron la tarde de este jueves la primera piedra de las obras del Centro Cultural de Santa Lucía casco. El futuro edificio de dos plantas contará con sala de exposiciones, sala polivalente y sala de audiovisuales. En el edificio también se albergará una de las colecciones de bienes etnográficos encontrados en las últimas décadas en La Fortaleza y otras zonas y yacimientos del sureste de Gran Canaria y que han formado parte de la colección de la familia Sánchez Araña.

Tras una negociación de representantes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y del Cabildo de Gran Canaria con la familia Sánchez Araña, los dueños de la colección han aceptado ponerla a disposición pública para su conservación, investigación y divulgación.

El alcalde, Francisco García, recordó que “este lugar forma parte de la historia de nuestro pueblo porque aquí dieron clases en la escuela los maestros Doña Clara Pérez y don Enrique Hernández, es un lugar muy especial para muchos niños y niñas de Santa Lucía de Tirajana”. El primer edil añadió que “agradezco al Gobierno canario y a su vicepresidente Román Rodríguez el apoyo para hacer posible que tengamos en Santa Lucía casco una nueva infraestructura pública que mejorará la oferta cultural, donde se podrán hacer exposiciones, proyecciones audiovisuales y estará una parte importante de la colección etnográfica de la familia Sánchez Araña, unas piezas fundamentales para conocer nuestro pasado y mantener nuestra identidad”.

El nuevo edificio estará ubicado en la avenida Senador Castillo Olivares de Santa Lucía casco, cerca de la iglesia de Santa Lucía. Según consta en el proyecto realizado por técnicos municipales “El edificio, con una superficie total construida de 830,83 m2,  está diseñado y distribuido para contener un programa que de desarrolla de la siguiente forma:

– En planta baja se disponen los aseos, almacén, cuarto de instalaciones, recepción, sala polivalente, vestuario, almacén y patio.

– En planta primera se encuentran la sala de audiovisuales, salas de exposiciones y distribuidores a los diferentes espacios.” La edificación consta de “cuna fachada homogénea y elementos cromáticos, formales y estéticos tradicionales, por lo que cumple con los parámetros edificatorios especificados en la ordenación pormenorizada del plan operativo de Santa Lucía de Tirajana”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.