El Centro de Visitantes Almacén del Muelle proyecta el documental ‘Aves de Canarias’ este jueves a las 19.30 horas

El Centro de Visitantes Almacén del Muelle proyecta el documental ‘Aves de Canarias’ este jueves a las 19.30 horas

El Centro de Visitantes Almacén del Muelle, ubicado en la playa de La Aldea, acoge este jueves, a las 19.30 horas, la proyección del documental ‘Aves de Canarias’.

Se trata de una de las primeras obras de este género que da a conocer la naturaleza canaria y utiliza a las aves como recurso. El trabajo ha sido producido por SEO/BirdLife y realizado por el naturalista y reconocido documentalista canario Pedro Felipe Acosta.

Las personas interesadas en asistir a esta proyección deben inscribirse enviando un correo a: seo-grancanaria@seo.org

El documental forma parte de un proyecto educativo bajo el mismo título, producido gracias al apoyo de Red Eléctrica de España, que pretende convertirse en una herramienta eficaz para que la ciudadanía conozca y aprenda a valorar la naturaleza de estas Islas, utilizando a las aves como recurso educativo.

La conquista de las islas por parte de las aves y su posterior diferenciación en nuevas especies es el hilo conductor de una obra de treinta minutos de duración que da a conocer este importante legado y también sus serios problemas de conservación.

Para Pedro Felipe Acosta, «este documental nace del deseo de compartir mi pasión por la naturaleza y la avifauna de Canarias. Para ello, hemos intentado que quedarán reflejados los ambientes más representativos de las islas, la laurisilva, la alta montaña o las zonas costeras, entre otros, donde viven especies muy singulares que el espectador podrá apreciar”. Se irá proyectando por los centros educativos y culturales del Archipiélago que se adhieran a la iniciativa. También acudirá a los más reconocidos festivales de cine de naturaleza del ámbito canario, así como a otros nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *