INGENIO

El Centro Deportivo El Puente ya es el «Polideportivo Diego Vega Sánchez»

El homenajeado estuvo acompañado por familiares, amistades, antiguos compañeros y autoridades

El Centro Deportivo El Puente, ubicado en el municipio de Ingenio, ha adoptado una nueva denominación en honor a una destacada figura local. Tras la sesión plenaria celebrada el 26 de julio de 2021, según el acuerdo adoptado por la Comisión de Honores y Distinciones a propuesta de una petición popular, se tomó la decisión de cambiar el nombre de la cancha por el de «Polideportivo Diego Vega Sánchez», un reconocimiento a la figura y trayectoria de quien ha sido un referente tanto en la docencia como en la actividad deportiva del municipio.

Durante muchos años, Vega Sánchez desempeñó la labor de profesor, y posteriormente también de director, en el CEIP Dr. Juan Espino Sánchez donde ejerció desde 1972 hasta su jubilación en 2010, aunque antes estuvo dando clases también en El Sequero. Además, fue jugador, entrenador, directivo y presidente en la A.D. Balonmano Ingenio, dedicando su tiempo y esfuerzo a promover y fomentar este deporte entre los y las jóvenes del municipio.

El acto de cambio de denominación tuvo lugar este miércoles, 14 de junio, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, cuyo edil en funciones, Mario Ramírez, quiso resaltar cómo se ha esperado a tener el centro en las mejores condiciones posibles para poder acoger este homenaje, ahora que «ha terminado la reforma integral que se ha hecho de todo el espacio, la rehabilitación de la escalera, la puesta a punto de todos los espacios deportivos y los antiguos vestuarios».

La alcaldesa en funciones, Ana Hernández, mostró su orgullo por culminar este proceso de reconocimiento “indiscutible” a una persona que, sobre todo, “ha sabido transmitir valores a nuestros jóvenes”, dijo.

También tomaba la palabra Antonio Artiles, como propulsor de la propuesta de denominación, el cual dijo que fue un proceso largo de recogida de firmas y trámites, pero que ha valido la pena, mostrándose contento por reencontrarse con compañeros y ver este sueño cumplido.

El homenajeado, Diego Vega, estuvo arropado por autoridades, familiares, amistades, antiguos compañeros y excompañeros, algunos “rivales” (que no “enemigos” como matizó con una sonrisa) con los que les une un vínculo de más de 50 años, cuando “comenzamos con el balonmano en Ingenio”. Tuvo palabras de agradecimiento hacia los compañeros que tomaron la iniciativa de llevar a cabo este reconocimiento y hacia las autoridades que la aceptaron, así como hacia su familia. Finalizó con un ruego: “que no dejen morir el centro, que le den un plan de actividades, hay que darle vida y hacérselo llegar a la ciudadanía, a las asociaciones, a los colectivos», pidió.

Durante el acto Tomás Peña, presidente del Canteras U.D., quiso también tener un detalle con Vega, haciéndole entrega de un presente.

Con el descubrimiento de la placa, la colocación de un gran letrero a la entrada del recinto, y este sencillo acto de homenaje, el Ayuntamiento de Ingenio busca perpetuar el legado de Diego Vega, alentar a las futuras generaciones a conocer su figura y seguir su ejemplo de compromiso hacia el deporte, además de reconocer su valioso aporte al ámbito formativo y deportivo de la Villa de Ingenio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.