El Centro Ocupacional de Mogán celebra su Mercado de Verano

El Centro Ocupacional de Mogán celebra su Mercado de Verano

Este viernes 25 de junio la plaza de Las Marañuelas, en Arguineguín, ha acogido el Mercado de Verano del Centro Ocupacional de Mogán, un evento en el que los vecinos y vecinas usuarios de este servicio municipal han exhibido y puesto a la venta diversos productos que han ido confeccionando en los últimos seis meses.

El mercado arrancó a las 10:00 horas en la popular plaza de la localidad marinera donde se situaron puestos de ropa, bolsos, zapatos, accesorios de vestir como colgantes, pulseras y pendientes, otros para el móvil e, incluso, collares para mascotas y elementos decorativos. Los chicos y chicas del Centro Ocupacional atendieron personalmente a todas aquellas personas que se interesaron por sus diseños y les explicaron cómo los elaboran.

Esta iniciativa surge a raíz de un taller que el equipo profesional del Centro puso en marcha con el objetivo de que las personas usuarias trabajen el desarrollo de sus habilidades, autonomía y creatividad mediante la transformación algunas cosas que tenían en desuso en casa dándoles una nueva vida. Comenzaron experimentando con los materiales que contaban y progresivamente han logrado crear  productos como los mencionados. Ya en diciembre participaron en un mercadillo navideño celebrado  en el Centro Comercial Mogán Mall y desde entonces han continuado trabajando para exhibir todos sus productos en el Mercado de Verano.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, y otros miembros del grupo de gobierno local han paseado por los puestos y realizado algunas compras. Otros vecinos han hecho lo propio y todo ello ambientado primero por un programa musical de radio dedicado a los chicos y chicas del Centro Ocupacional y, más tarde, por el magazine televisivo ‘Mogán a Diario’, que inició después de las 11:00 horas con entrevistas a Bueno, Alonso, a Mette Borrensen, secretaria  del Club Noruego de Arguineguín –entidad que colabora de forma habitual con el Centro–, a familiares de los vecinos y vecinas de este servicio municipal así como los que se han acercado a la plaza. Tanto el programa radiofónico como el de televisión fueron organizados y emitidos en directo en Radio Televisión Mogán.

En el Mercado de Verano se sortearon tratamientos de belleza, estética, peluquería y restauración entre aquellos que adquirieron productos por una cantidad superior a los 6 euros. Con gran participación, aquellas personas interesadas en  productos ya agotados pudieron hacer un encargo a los chicos y chicas de los mismos.  El evento continúo con música tradicional canaria interpretada por los profesores de las Escuelas Artísticas de Mogán y bailada por  las personas usuarias del Centro Ocupacional, que se ataviaron con la vestimenta tradicional para la ocasión. Para finalizar, los protagonistas de la jornada recibieron de manos del responsable de publicidad de UDRADIO y UDTV, Daniel Fainstein una camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas firmada por el presidente del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *