MOGÁN

El CEO Motor Grande Rosa Padrón Pulido celebra su décimo aniversario

Este martes 18 de junio ha tenido lugar en el CEO Motor Grande Rosa Padrón Pulido, Puerto Rico, una gala para celebrar los primeros diez años de esta infraestructura educativa, que alberga a 500 alumnos y alumnas el presente curso escolar. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Presidencia, Tania Alonso y la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, han acudido a este evento en el que no han faltado actuaciones del alumnado, entrega de orlas a los menores que llevan en el centro desde que este abrió sus puertas y la presentación de su nuevo logo, elegido mediante concurso.

El acto conmemorativo arrancó con la actuación de profesores de las Escuelas Artísticas de Mogán desde el pabellón del centro, donde junto al propio alumnado se encontraba profesorado, familias, ex directoras del CEO y el inspector de educación de la zona así como otros representantes de la comunidad educativa.

Rosi García, actual directora, manifestó durante la mañana “su orgullo” y “alegría” por poder celebrar esta fecha. “Es un centro que era necesario desde bastante hacía tiempo ya que el anterior, el CEIP Puerto Rico, se había había quedado pequeño y el IES Arguineguín entonces estaba desbordado. Así que el CEO Motor Grande vino a paliar toda esa situación, a ayudar”, explicó.

La infraestructura situada en el barrio de Motor Grande, Puerto Rico, cuenta con 26 unidades educativas, distribuidas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria, contando actualmente con aproximadamente 500 alumnos y alumnas. De este centro destaca la interculturalidad. “Tenemos 39 nacionalidades, por lo que la interculturalidad y la inclusión forma parte de nuestro ADN” apuntó, afirmando asimismo que existe un excelente ambiente tanto entre profesorado como alumnado.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, tomó la palabra durante la gala para felicitar tanto a la dirección como al profesorado y la comunidad educativa que forma parte de la actividad diaria del centro, poniendo igualmente de relieve la diversidad cultural del alumnado debido, en gran parte, al situarse en el centro en un barrio anexo a uno de los mayores núcleos turísticos del municipio. “Este centro es un ejemplo de inclusión y de trabajo, dado que cosechan además magníficos resultados educativos” dijo, animando a seguir en este camino y aprovechando para desear a los menores un feliz verano.

En el mismo sentido se pronunció la concejala de Presidencia, Tania Alonso, que además de trasladar su felicitación a la directora y al profesorado, quiso hacerla extensible al personal de mantenimiento y limpieza porque “con su trabajo el centro tiene el aspecto que tiene, cuidado”. Del mismo modo, aseguró que el Ayuntamiento seguirá, como hasta ahora, atendiendo a las necesidades de este y todos los centros educativos del municipio, siendo siempre el objetivo “mejorar la parte educativa y la conservación y mejora de las infraestructuras, y no solo con recursos propios sino con externos que solicitamos para ello”.

Entre los actos de la gala destacó la presentación del logo identificativo del centro, que hasta ahora nunca había contado con uno. Este resultó elegido mediante concurso en el que participaron alumnado pasado y actual y familias. Resultó ganadora la alumna Lucía Padrón de 6º de Primaria. Se clasificaron tres, a los que se entregó un premió.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.