CULTURA

El ciclo #NoSoloAutor vuelve a la Sala Insular de Teatro con Rubén Rodríguez, Luis Fercán y Maren

·   Los conciertos tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de enero, respectivamente, a las 20:30h

·  Las entradas ya están a la venta en la web  www.salainsulardeteatro.com

El ciclo #NoSoloAutor regresa un año más a la Sala Insular de Teatro del Cabildo de Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que será su sexta edición.

La cita tendrá lugar los días 14, 21 y 28 de enero a las 20:30 horas, y contará con las actuaciones del músico y cantautor canario Rubén Rodríguez, el gallego Luis Fercán y la bilbaína Maren, respectivamente.

Las entradas ya están a la venta en la web www.salainsulardeteatro.com

Rubén Rodríguez

El cantautor Rubén Rodríguez, acompañado por Abraham Ramos Chodo en el timple, se subirá a las tablas de la Sala Insular de Teatro con canciones de su último trabajo. Además, repasará algunas de otros discos como ‘Garabatos’ y ‘Maridaje’

A lo largo de su carrera musical, Rodríguez ha compartido escenario y proyectos con otros cantautores canarios como Rogelio Botanz, Andrés Molina, Pedro Guerra, Luis Quintana, Fermín Romero, Ari Jiménez, Sergio Alzola, Ángel Ravelo, Jorge Santana, Arístides Moreno, Víctor Lemes y Diego Ojeda, a los que suman cantantes de otras latitudes como Carlos Carreira, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, El Kanka, Tontxu, Fran Fernández y Conchita, entre otros.

Este músico es también educador y creativo. Gestiona ‘Arte de Facto’, una compañía que desarrolla proyectos de dinamización cultural, y dirige y presenta ‘Artenativo’, un programa cultural de radio. También imparte clases en Artesonar, la escuela de música que fundó junto al timplista Abraham Ramos, y es miembro de ‘La Chirimurga del Timple’, el grupo que fundó en 2016 junto a Luis Quintana y Víctor Lemes.

Enlaces a sus redes:

https://www.instagram.com/rubenrodriguez_musica/

Luis Fercán

Natural de Galicia, Luis Fercán es uno de los mayores talentos de la canción de autor de nuestro país. Su voz rasgada, su personalidad arrolladora y sus directos sobrecogedores hacen que este músico esté llamado a ser uno de los grandes. Tanto es así que ya muchos hablan de él como el Damien Rice español.

Canciones como ‘110’ superan los dos millones de reproducciones sin entrar en las listas de Spotify. Estos últimos meses está de gira por España con ‘Canciones completas desde una casa vacía’,  álbum que presentará en México el próximo marzo.

Enlaces a sus redes:

https://www.instagram.com/luisfercan

Maren

A pesar de su juventud, Maren ya ha sacado su primer disco, ‘Margaritas y Lavandas’, grabado en el estudio Arctic Wave de Barcelona con la producción de Sergio Sastre, Carlos Dueñas y ella misma. Lo ha presentado en festivales como Luce Benicàssim, o Son do Camiño (Santiago de Compostela), Cooltural fest Almería, Cruïlla Barcelona, HaziBerri (Gernika), Xtraordinary nights (Cartagena), La Plaza Santander y otros como Victoria Eugenia (San Sebastián) o Campos Elíseos (Bilbao).

Esta veinteañera, que presentó su primer EP ‘Alguien Sin Vergüenza’ a los 14 años, ha llevado su cultura cantando en euskera algunos de sus temas más personales, como Bitartean, a salas de la talla de Moby Dick en Madrid, la BBK de Bilbao, en Valladolid, en Elche, en Valencia, en Logroño o en Burgos, entre otras. Próximamente acudirá a otros festivales como Sonorama goes to Ibiza, Les Arts Valencia, SanSan Benicàssim, Momentos Alhambra Madrid y Erató Fest Toledo.

Enlaces a sus redes:

https://www.instagram.com/maren.oficial/

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.