AGÜIMES

El CIE adjudica cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la zona industrial de Arinaga

El Consejo Insular de la Energía (CIE) del Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado la instalación de cuatro nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, todos en el Polígono Industrial de Arinaga, a la empresa Electrimega por un importe de 90.391, alcanzado así la red insular un total de treinta y tres instalaciones.

La ampliación de los mencionados puntos de recarga en las calles Casuarinas, Zapote, Olmo y Fresadora darán servicio a la zona industrial de Arinaga, consolidando el compromiso de la corporación insular por la movilidad sostenible en una de las principales áreas industriales de la isla.

El Coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, señala que «este es un proyecto importante porque supone una mejora de la presencia de la movilidad eléctrica en el sureste de la isla y es el primer paso en la presencia de estaciones de recarga en los polígonos industriales», y añade que «tenemos un anteproyecto ya desarrollado que iremos presentando a los diferentes polígonos, en el que contemplamos un punto de recarga rápida en cada uno de ellos».

Los tres puntos semirrápidos (22 kilovatios) y uno rápido (50 kilovatios) contemplados en el proyecto facilitarán a los usuarios-as la utilización de vehículos no contaminantes, variando la tarifa en los primeros según las franjas horarias.

Así, la tarifa diurna, de 07.00 a 22.00 horas, es de 0,15 euros para los primeros diez kilovatios hora y 0,25 euros a partir de los siguientes kilovatios hora, mientras que, de 22.00 a 07.00 horas, desciende el coste hasta los 0,10 euros por kilovatios hora.

Las tarifas de los puntos rápidos oscilan entre los 0,125 euros por minuto la primera media hora y los 0,21 euros por minuto la segunda hora.

Toda la información sobre el estado de los cargadores, reservas, inicio de recarga y pago, entre otros, puede ser consultado en tiempo real en la aplicación móvil Movilidad Eléctrica GC y en www.movilidadelectricagrancanaria.com

Fuente: domingomartin.blogspot.com

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.