GRAN CANARIA

El COAGC premia las fotografías que mejor reflejen la post-pandemia en la arquitectura

Se entregarán hasta 1000 euros en premios y el plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre

El concurso de fotografía del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria regresa en la 8ª Semana de la Arquitectura [08SA], que tendrá lugar del 30 de octubre al 7 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. La presente edición tiene como tema central el impacto actual del emergente escenario post-pandemia en el ámbito de la arquitectura, bajo el lema ‘MASK off’.

Las personas interesadas en concursar, mayores de 18 años y residentes en España, podrán enviar hasta cinco obras originales e inéditas a mask.off.coagc@gmail.com, hasta el día 30 de septiembre.

Este año se propone una única categoría relacionada con la temática de la 08SA (la arquitectura para la salud), centrada en el reflejo de la pandemia en la arquitectura como escenario de recuperación social y económica. Dentro de esta categoría se entregarán tres premios en metálico para los primeros clasificados, un bono de descuento para la realización de cualquier curso en el Espacio Fotográfico La Lente para el cuarto clasificado, y un diploma acreditativo a los tres finalistas.

El jurado, que valorará la calidad, originalidad, espontaneidad e innovación de las imágenes, está compuesto por profesionales de la fotografía y la arquitectura. Iñaki Bergera, es arquitecto, fotógrafo, investigador, comisario y profesor Titular de la Universidad de Zaragoza. Mariela Apollonio y María Akárate son arquitectas y fotógrafas de arquitectura. Javier Haddad es arquitecto con más de 20 años de experiencia en estudios de prestigio internacional. Por último, el jurado contará también con la presencia de los fotógrafos profesionales José Tándem y Natalia Medina.

El fallo del jurado tendrá lugar el viernes 7 de octubre, coincidiendo con la finalización de la Semana de la Arquitectura 2022. Este concurso, coordinado por los arquitectos Jin Taira y Telmo Pérez, contempla también la realización de una exposición con las fotografías galardonadas. Las bases del certamen se pueden consultar en la web arquitectosgrancanaria.es.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.