CANARIAS

EL COLECTIVO GAMÁ ANIMA A LA COMUNIDAD LGTBI A DONAR SANGRE

  • Es importante que el colectivo LGTBI participe activamente en esta campaña de donación de sangre del ICHH, superando barreras y estigmas del pasado.
  • Donar sangre es un acto altruista, y a la vez imprescindible para nuestro sistema sanitario.

Desde el Colectivo Gamá, en apoyo al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad, se quiere dar visibilidad a la campaña “Únete al Club de los 300” (#ÚnetealClubdelos300), para concienciar y promover la donación de sangre de la comunidad LGTBI en Canarias.

A raíz del llamamiento urgente del ICHH al conjunto de la población para que acuda a donar sangre, con el fin de mantener los niveles de stock necesarios del Centro Canario de Transfusión y poder atender de modo correcto la demanda hospitalaria, Gamá se suma a esta acción difundiendo el mensaje de la necesidad de alcanzar las 300 donaciones diarias que se precisan para atender la demanda de sangre de los hospitales de Canarias, según advierten las autoridades sanitarias.

Gamá, como colectivo decano de los derechos LGTBI en Canarias, señala, a través de su coordinador Ricardo González, que “desde el colectivo hacemos un llamamiento a la comunidad LGTBI para que participe activamente en esta campaña de donación de sangre del ICHH, superando barreras y estigmas del pasado”.

“Como comunidad que forma parte de esta sociedad, es nuestra responsabilidad arrimar el hombro. La donación de sangre de un colectivo tan responsabilizado como el nuestro es clave en estos momentos de escasez porque donar salva vidas”, argumenta.

El colectivo señala que, “no cuesta nada que todos, todas y todes nos acerquemos a un punto de extracción antes o durante este periodo estival con el fin de realizar un acto altruista y a la vez imprescindible para nuestro sistema sanitario, señal de que nuestra sociedad goza de madurez”.

Como indica el ICHH, para donar sangre se puede ir directamente o se puede pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la página web efectodonacion.com.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.