AGÜIMES

El Colegio Doramas avanza hacia el autoconsumo con nueva instalación eléctrica y placas solares

– Las obras de renovación que se están llevando a cabo incluyen la mejora acústica de las aulas, la rehabilitación de la antigua vivienda del conserje y la colocación de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doramas contará en poco tiempo con una renovada instalación eléctrica que incluye la colocación en su cubierta de placas fotovoltaicas para el autoconsumo. El objetivo de esta intervención es minimizar la dependencia energética externa del edificio, en línea con las medidas marcadas por la Agenda 2030 para reducir las emisiones de CO2 y luchar contra el cambio climático.

La actuación ha incluido además la colocación de un nuevo falso techo en aulas y zonas comunes, lo que mejorará considerablemente la acústica del centro educativo. También se ha renovado el sistema de protección contra incendios, se ha rehabilitado el edificio anexo antiguamente utilizado como vivienda del conserje, que podrá ser utilizado para actividades lectivas complementarias, y se ha instalado un punto de recarga de vehículos eléctricos, que aprovechará la energía producida por las placas solares instaladas en la cubierta.

El edificio del CEIP Doramas, ubicado en el Cruce de Arinaga, contabiliza una superficie útil de 3.613 metros cuadrados. La antigüedad de la instalación, de más de 20 años, demandaba esta intervención para modernizar el centro y adecuarlo a la normativa vigente en la actualidad. El proyecto, elaborado y dirigido por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Agüimes, ha sido financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de la isla. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Ingemont Tecnologías por un importe de adjudicación de 457.658,39 euros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.