LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El consejero de Educación del Gobierno de Canarias visita La Aldea de San Nicolás


  • En su primer encuentro con el equipo de gobierno local, Poli Suárez, se ha comprometido a seguir impulsando la Educación de 0 a 3 años en el municipio
  • Ha asegurado además que se crearán itinerarios formativos específicos para atender la realidad laboral del municipio


El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y el viceconsejero de Deportes, Ángel Sabroso, han realizado este miércoles su primera visita institucional al municipio de La Aldea de San Nicolás, dónde fue recibido por el alcalde, Víctor Hernández, y el resto de concejales y concejalas de la corporación local.

En esta primera visita, que se inició en el salón de plenos del ayuntamiento, el consejero ha trasladado a la corporación municipal la intención de seguir promoviendo e impulsando la Educación de 0 a 3 años en el municipio.

En este sentido, el consejero y el alcalde del municipio, en compañía del resto de ediles de la corporación local, visitaron las instalaciones del CEIP Cuermeja, que se va a convertir en la primera escuela infantil del municipio, así como del CEIP La Ladera que pondrá en marcha el próximo curso escolar el proyecto piloto para albergar la primera aula dirigida al alumnado de dos años.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha agradecido al consejero que “haya priorizado la visita al municipio para conocer de primera mano la situación de los centros educativos de La Aldea de San Nicolás”, porque “muestra su compromiso por atender a todos y cada uno de los municipios de Canarias, también los de las áreas rurales”.

Además, ha destacado que “es importante ser uno de los pocos municipios canarios que a partir de septiembre cuente con un aula para niños y niñas de 2 a 3 años”, algo que sin duda, “va a beneficiar a la conciliación familiar de las familias aldeanas”.

Por tal motivo, ha agradecido al consejero de Educación del Gobierno de Canarias su compromiso “para agilizar la puesta en marcha de este servicio”, y le ha invitado a “extender esta iniciativa al resto de centros del municipio”, porque “para el grupo de gobierno la educación es un pilar básico que hay que ir trabajando desde los primeros años”.

Por su parte, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha apuntado que “estamos trabajando para que, cuanto antes, estén listas 1.196 plazas de Educación Infantil previstas en Canarias para el curso 2023/2024, y, de hecho, uno de los centros cuyas obras se encuentran ya adjudicadas son las del CEIP La Ladera, por lo que, previsiblemente, será uno de los que antes las terminen”.

FP adaptada al mercado laboral

Durante la visita, el consejero de Educación del Gobierno de Canarias avanzó también que se va a realizar un mapeo de la Formación Profesional (FP) en el municipio, con el fin de adaptar “la oferta educativa a la realidad que demanda el mercado laboral”.

En este sentido, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, ha recordado que “una de las principales apuestas de este gobierno es promover la diversificación económica y potenciar otros sectores productivos, como el turismo o las energías renovables”. Para ello, “necesitamos que los aldeanos y aldeanas estén formados y preparados para poder ocupar puestos de responsabilidad en los sectores que están generan empleo hoy en día”, y así “contribuir a disminuir las cifras de desempleados en el municipio”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.