EL CUATRIPARTITO CONTINUA CON SU PLAN: DEJAR LAS PRINCIPALES PLAYAS DE GRAN CANARIA SIN SERVICIOS

EL CUATRIPARTITO CONTINUA CON SU PLAN: DEJAR LAS PRINCIPALES PLAYAS DE GRAN CANARIA SIN SERVICIOS


Comienza la temporada de verano oficialmente aunque en San Bartolomé de Tirajana lo celebramos 12 meses al año porque vivimos en el eterno paraíso de sol y playa que como destino turístico disponemos de ese maravilloso aval los 365 días.
De lo que no disponemos últimamente es del aval de nuestro Ayuntamiento para responder y dar los mejores servicios de nuestras playas porque el cuatripartito del desgobierno (PSOE, NC, CC y C´S) ha cerrado estos servicios literalmente.

PP-AV quiere volver a denunciar la parálisis en la que nos encontramos sumergidos en general, aunque queremos referirnos en este comunicado concretamente y de forma especial a los servicios de playas: hamacas, sombrillas y kioscos que se encuentran cerrados a cal y canto desde hace un año y medio aproximadamente. No tienen excusa para no haber puesto estos servicios en marcha.
Sin embargo, después de dos años, las excusas aumentan de forma demagógica. En el pleno de 27 de Diciembre, en el orden del día en su apartado 3, intentan vendernos la comisión de un equipo de trabajo “Aprobación si procede, para determinar la forma de gestión del servicio de hamacas y sombrillas en las playas del municipio”, hablando de la posible municipalización. ”Debemos recordarlo porque dicho servicio está ya municipalizado”, recalcó la portavoz de PP-AV. Otro asunto bien distinto es el tema del personal, que ahora mismo está en ERTE, en el abandono más absoluto, con un futuro incierto del que dependen muchas familias, pero esto no es una prioridad para el cuatripartito”.
“Además, en esa sesión plenaria se crea una comisión de trabajo formada por todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación Municipal. Comisión que sólo han convocado una vez en el mes de Diciembre. Estamos en Junio del 2021 y no han hecho ninguna más, a pesar de que hemos sacado varios comunicados de prensa reivindicando la puesta en marcha de este servicio”. Sentenció la portavoz, “dejen de mentir porque no han hecho los deberes”.
En definitiva, el cuatripartito culpa siempre a los demás y no reconoce su incapacidad manifiesta para solventar un problema que se eterniza. Y eso que hemos tenido un periodo de inactividad durante la pandemia que no aprovecharon para resetear y resolver como si han hecho en otros municipios.

La realidad que intentan tapar es que hace ya más de un año que no contamos con dicho servicio, que nuestras playas han empezado a recuperar la actividad dando una imagen lamentable a nuestro ansiado y esperado turismo que no podemos ofrecerles los servicios que nos demandan.

PP-AV vuelve a instar al cuatripartito para que sin más dilación ponga en marcha los servicios de temporada: hamacas, sombrillas y kioscos, que se pongan a trabajar y resuelvan los verdaderos problemas de nuestro municipio y este es uno de ellos, ya que vivimos de la industria turística que es el motor económico de la isla de Gran Canaria. Actúen porque esto, está ocasionando graves consecuencias para nuestro municipio y la imagen de nuestro destino.


San Bartolomé de Tirajana, a martes 22 de junio de 2021
Fdo.- Elena Álamo Vega
Portavoz Agrupación de Vecinos PP-AV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *