El CUATRIPARTITO NO ACTÚA ANTE LAS PLAGAS

El CUATRIPARTITO NO ACTÚA ANTE LAS PLAGAS

PP-AV desea que San Bartolomé de Tirajana, paraíso sin lugar a dudas, no se convierta al paso que vamos en un lugar donde la insalubridad se apodere de sus calles y tengamos que salir a “cazar literalmente” roedores que campan a sus anchas, ya no sólo de noche, sino a plena luz del día en busca de alimentos.
Esta situación, en el siglo en que estamos viene ocasionada por la inoperancia municipal. Siempre ha existido un contrato de prevención, mantenimiento para desratización y desinfección en la vía pública e instalaciones municipales. Un contrato que estaba totalmente en vigor, que los que gobiernan ahora, el cuatripartito, siempre criticaban y que se lo dejaron vencer en febrero del 2020.
En el 2019 también había preparado un pliego con su correspondiente cuantía económica para adjudicarlo, antes de que se venciera…pero nada de nada.
En esa ruptura y conflicto existencial que tiene el grupo de gobierno (el cuatripartito) en romper con el pasado y no aprovechar el trabajo bien hecho para impulsarlo y tener este asunto ya solucionado.
“Las consecuencias son graves, no se lo tomen a risa, afirmó la portavoz de PP-AV, Elena Álamo, allá por el confinamiento, denunciábamos las plagas de mosquitos y se burlaban de nuestra denuncia. Capítulo desagradable este, que se ha repetido varias veces ocasionando serios problemas a los vecinos y vecinas”.
“Además, intentan eludir su responsabilidad diciendo que están actuando puntualmente con algunas acciones de choque pero no nos intenten engañar, saben sobradamente que esas actuaciones no solucionan el problema porque en el caso de las plagas de ratas entre otros es muy difícil de erradicar si no se hace un mantenimiento.
Imagínense dos años después de desgobierno, el abandono de algo tan básico como es el bienestar y la salud pública.
El verano a la vuelta de la esquina con las altas temperaturas que intensifican y propician la proliferación de todo tipo de plagas.
Y eso que estamos en la etapa COVID que han tenido la oportunidad de contratar y de aplicar remanentes al presupuesto para poder actuar sobre lo prioritario. Un cuatripartito que no prioriza los verdaderos problemas de los vecinos de San Bartolomé de Tirajana y no trabaja para solucionar sus problemas.


San Bartolomé de Tirajana, a jueves 10 de junio de 2021
Fdo.- Elena Álamo Vega
Portavoz Agrupación de Vecinos PP-A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *