El diputado del Común agradece la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes

El diputado del Común agradece la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes

Rafael Yanes se entrevistó con el alcalde, Óscar Hernández, para repasar las quejas planteadas a la Diputación del Común por ciudadanos del municipio.

Existe plena colaboración entre el Ayuntamiento de Agüimes y la Diputación del Común de Canarias. Así lo han manifestado ambas instituciones en el encuentro mantenido por el diputado del Común, Rafael Yanes, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, una cita protocolaria en la que se repasaron las diferentes quejas que los vecinos de este municipio trasladaron este último año al defensor del pueblo canario.

Yanes destacó que todas las quejas formuladas por residentes de Agüimes a través del diputado del Común han obtenido respuesta satisfactoria por parte del Ayuntamiento. En el último año se han tramitado 6 preguntas sobre Agüimes, la mitad de ellas realizadas de oficio por la propia Diputación del Común: dos preguntas sobre los planes municipales de accesibilidad y una tercera sobre la seguridad en las playas. La otra mitad, otras tres consultas, han sido como consecuencia de quejas directas de los vecinos, que han sido debidamente contestadas y atendidas por el consistorio.

El diputado del Común quiso agradecer al Ayuntamiento la predisposición tan favorable para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, reiteró por su parte la voluntad municipal de atender todas las quejas recibidas y reconoció el importante papel que desempeña la Diputación del Común como mediadora entre la población y las administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *