CULTURA

 El director canario Víctor Moreno gana el premio ‘La Noche del Corto Español’ en la Seminci de Valladolid, con el cortometraje ‘Meteoro’

  • El cortometraje documental relata el ‘boom sónico’ que pudo escucharse en Canarias, en noviembre de 2022 y el trabajo realizado por un buscador de meteoritos

El director canario Víctor Moreno ha ganado el premio ‘La Noche del Corto Español’, en la Sección  ‘Punto de Encuentro’, de la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), por el cortometraje ‘Meteoro’, producido por KV FILMS.

El  director canario mostró su satisfacción al recibir este  galardón, “ya que la Seminci es uno de los festivales más importantes de España” y dio las gracias a todo el equipo formado por Silvia Sánchez, productora ejecutiva; Zhana Yordanova, directora de fotografía; Luna Bengoechea, directora de Arte; Jonay Armas, música, y el protagonista, José García, buscador de meteorios.

‘Meteoro’, rodado en Gran Canaria, es un cortometraje documental que relata el ‘boom sónico’ que pudo escucharse en Canarias en noviembre de 2022. A partir del trabajo de José García, buscador de meteoritos, el cortometraje plantea la búsqueda de respuestas ante los misterios insondables del Universo.  Este trabajo cuenta con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Gobierno de Canarias y  Cabildo de Tenerife.

En la carrera cinematográfica de Víctor Moreno destacan los largometrajes ‘La ciudad oculta’, Premio Feroz al mejor documental, y ‘Edificio España’, nominado al Goya al Mejor Documental, así como los cortometrajes La piedra o ‘El extraño’, premiados internacionalmente. Sus trabajos se han visto en festivales de más de treinta países como IDFA, San Sebastián, Karlovy Vary, Viennale, San Francisco, Bafici o Visions du reel y han sido proyectados en centros como el Lincoln Center de Nueva York, Museo Pompidou de París, el Barbican Center de Londres o el Museo Reina Sofía de Madrid.

Mientras comienza la distribución de ‘Meteoro’, Víctor Moreno prepara su nuevo largometraje, y el primero de ficción, que tiene por título ‘El Exterior’. Este  proyecto participó en la sección ‘Impulso CMM Desarrollo’, en la VIII edición de AbyCine Lanza 2023, dentro del programa del Festival Abycine de Albacete, dedicado al cine independiente. En esta edición, ‘El exterior’ compitió junto a otros 17 proyectos y obtuvo el premio principal Ayuda a la producción CMM, otorgado por Castilla-La Mancha Media (CMM), así como el premio ECAM.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.