TELDE

El Distrito Costa pone en marcha el servicio de atención ciudadana una vez en semana

  • El área proporciona a los vecinos y colectivos de los barrios el correo electrónico distritocosta@telde.es para solicitar cita con su responsable, María Calderín, y/o trasladar sus peticiones
  • La concejala atenderá las demandas en primera persona, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, todos los miércoles, en el número 1 de la calle Vasco Núñez de Balboa

El área de Distrito Costa, de la que es responsable la edil María Calderín, ha inaugurado esta tarde de miércoles, junto a los vecinos y colectivos de los barrios cercanos, un servicio de atención ciudadana, tras años de ausencia en la ciudad. 

A partir de ahora, cada miércoles, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas, bajo cita previa, Calderín atenderá a los vecinos y colectivos de los barrios que engloba el Distrito Costa. Lo hará en la sede del área, ubicada en el número 1 de la calle Vasco Núñez de Balboa, en Clavellinas.

Cabe destacar que la asociación de vecinos Meclasa ha querido contribuir y colaborar en el acto de apertura de la oficina, con una actuación del grupo de folclore Abora, cuya sede se sitúa en las mismas dependencias municipales.

En este sentido, el área pone a disposición de los interesados un correo de contacto (distritocosta@telde.es), operativo para solicitar cita previa para las reuniones y/o para trasladar directamente las peticiones, demandas o sugerencias que se estimen oportunas. Se trata de una herramienta que, en coordinación con la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Janoa Anceaume, servirá de nexo entre la ciudadanía y los diferentes departamentos del gobierno local. 

Asimismo, la costa será el primer distrito, de los seis que comprende la ciudad, en rescatar esta propuesta, como fruto de la petición ciudadana y de la necesidad de la institución local para acercarse a cada rincón del municipio. 

Sergio Ramos, vicealcalde de la ciudad, declaró que “este es un gran paso adelante para la ciudad”. “Uno de los objetivos del pacto de este gobierno era devolver a los ciudadanos este servicio en los distritos, para darles voz y que tengan una oficina cerca de casa donde puedan reclamar todo aquello que tenga que ver con su territorio”. 

“Agradezco el trabajo y esfuerzo de la concejala María Calderín por hacer posible esta apertura en tiempo récord, ya que estas instalaciones, que estaban abandonadas cuando llegamos al gobierno, han sido reformadas y puestas a punto en unos pocos meses. En la misma medida hay que reconocer a la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Janoa Anceaume, por hacer posible que este servicio sea una realidad a día de hoy”, agregó Ramos.

María Calderín afirmó que “con esta iniciativa pretendemos fortalecer el vínculo entre la comunidad y las diferentes instancias municipales. Juntos construiremos un entorno mejor, más seguro y más participativo para todos”.

Por su parte, Janoa Anceaume, indicó que “próximamente otros distritos también abran sus oficinas de atención a residentes y colectivos de toda índole. El objetivo es facilitar la vida del teldense y que tenga a su mano un punto para trasladar sus sugerencias, sin necesidad de tener que movilizarse hasta la concejalía o el Ayuntamiento”.

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