MOGÁN

El Entierro de la Sardina despide El Carnaval Costa Mogán de la India

El Carnaval Costa Mogán ha dicho adiós hasta el próximo año tras el Entierro de la Sardina, que recorrió las calles de Arguineguín hasta la playa de Las Marañuelas acompañada por un triste y plañidero séquito de viudas.

El velatorio arrancó pasadas las 20:00 horas desde el escenario de la plaza Negra con la Charanga Archipiélago. La Sardina fue escoltada por la murga Los Legañosos, seguida de un gran cortejo fúnebre, que entre sonoros llantos fue despidiéndose de los últimos minutos de unas carnestolendas moganeras que han logrado reunir a más de 20.000 personas en sus cuatro jornadas.

La Sardina, acorde a la alegoría elegida por la ciudadanía, la India, lució sus galas antes su momentánea despedido. El negro predominó entre las mascaritas, que fueron intercalando lágrimas de cocodrilo y falsos desmayos por las calles del barrio marinero.

Tras la quema, los fuegos artificiales brillaron en el cielo moganero y el Carnaval Costa Mogán dijo adiós hasta el año que viene. La alcaldesa Onalia Bueno, participante activa de estos festejos, ha calificado como “bastantes intensos” estos cuatro días de carnaval, donde  la “participación ha sido masiva y las incidencias muy pocas”.

Respecto al Entierro de la Sardina, Bueno ha felicitado y agradecido la participación tanto de los vecinos y vecinas como de otros municipios en un divertido cortejo fúnebre que no se había podido celebrar desde 2019. “Con este acto clausuramos el Carnaval Costa Mogán, aunque hay que recordar que llevamos desde el 4 de febrero con carnavales por los barrios”, ha dicho, asegurando sentirse muy contenta “por la participación de todos y todas, porque eso es el carnaval”.

Carnaval en Familia y Carnaval de Día ‘la Bajeta’

La ultima jornada carnavalera en el municipio de Mogán comenzó desde bien temprano con una gran fiesta de disfraces para toda la familia en la que no faltó photocall, desayuno de chocolote y tortillas de carnaval, talleres, pasarela, mini-disco y personajes de animación. La fiesta se trasladó luego a la plaza Negra, con el denominado ‘Carnaval de Día ‘La Bajeta’, con el que los presentes disfrutaron al son de Aseres, Los 600 y un tributo a Elvis Crespo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.