INGENIO

El Espacio Creativo IngenioJoven vuelve a abrir sus puertas con una amplia oferta para este primer trimestre del año



Las actividades y talleres de ocio, formativos y deportivos, entre otros, se desarrollarán en horario de tarde, entre las 16:30 y las 20:30 horas

El Espacio Creativo IngenioJoven ha vuelto a abrir sus puertas, ofreciendo actividades y talleres especialmente diseñados para inspirar, educar y entretener a la juventud del municipio, fomentando su desarrollo integral.

El alcalde de la Villa de Ingenio, José López, visitaba recientemente las instalaciones junto al concejal de Juventud, Rubén López, destacando que esta reapertura se incluía en esa “obligación marcada en los objetivos para este mandato de recuperar aquellos servicios que se han ido dejando de prestar a la ciudadanía”. “Esta apertura de la Casa de la Juventud viene acompañada de una nueva licitación, ya que se dejó vencer la anterior, sin haberla renovado en tiempo y forma, y viene a dar ya una respuesta inmediata con un programa de muy variado de actividades de todo tipo: de ocio, formativas-educativas, deportivas, que completan y complementan tantas necesidades demandadas por la juventud”, añadió.

Rubén López explicaba que, tras el procedimiento administrativo correspondiente, por fin se abría este espacio el cual, en principio, durante el periodo escolar, tendrá un horario de tarde, de 16:30 a 20:30 horas. Cabe resaltar que el Espacio Ingeniojoven cuenta además con diversas mejoras. “Tenemos una subvención del Cabildo que hemos empleado en mejoras de equipamiento como puede ser la adquisición de un televisor para el ocio, pero también para la formación porque puede servir también como proyector, juegos, un ordenador para hacer trabajos estudios y tenemos pendiente una nueva mesa de ping pong ya que la actual está deficiente y estamos a la espera de que nos llegue,” adelantaba el edil. A ello se une una nueva PlayStation, nuevos equipos de aire acondicionado y nevera, mientras que en breve se adquirirá también una nueva mesa DJ.

Talleres de idiomas, informática, baile, manualidades, teatro, cómic, deporte, relajación, cocina o videojuegos son algunas de las propuestas para este primer trimestre del año, que se complementarán con actividades como videojuegos, tiro con arco, ajedrez, juegos de mesa o música, entre otras. Las actualizaciones y detalles adicionales se irán publicando en las redes sociales de @Ingeniojoven, pero ya podemos adelantar que el primer taller tendrá lugar este miércoles, 24 de enero, a partir de las 17:30 horas, y será un taller deportivo que incluirá gymkana, iniciación al atletismo, orientación y búsqueda del tesoro. Para participar habrá que inscribirse previamente en el propio centro de la juventud (C/ Chile 29) o a través de los teléfonos 650497195 / 928780076 – ext 3309.

El alcalde de Ingenio concluía expresando la necesidad de complementar las propuestas que se están trayendo a este entorno, donde además de está construyendo la futura biblioteca de Carrizal, con una bolsa de aparcamientos ya que “no podemos traer nuevos proyectos y crear problemas en los barrios donde se implantan”, agregó. “Se hace necesario, de una forma inmediata, que estas nuevas propuestas en el entorno del Pabellón Chano Melián, donde hay un proyecto variado y muy amplio de diferentes actividades y servicios, que tengamos muy en cuenta la necesidad inmediata de buscar una respuesta a la falta de aparcamientos, incluso para la juventud, que también hace uso de sus vehículos, para facilitarles la movilidad,” finalizó.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.