SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Espal se despidió con la Feria del Libro Solidario, el encuentro ongs y la música en la zona peatonal

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica  (ESPAL) finalizó su edición número 32 la media noche de este sábado con los conciertos Feria del Libro Solidario, el encuentro de ONGs, música, literatura y teatro. ‘Hasta que la dignidad sea costumbre’ fue el lema de esta edición que durante una semana llenó el teatro Víctor Jara y los centros educativos de Santa Lucía de Tirajana de mensajes y testimonios sobre el racismo, la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras domésticas, los movimientos populares de Colombia y un homenaje al cantautor Víctor Jara cuando se cumplen 50 de su asesinato.

El buen tiempo acompañó este sábado la celebración de la Feria del Libro Solidario en la Avenida de Canarias. Durante toda la jornada cientos de personas recorrieron los 26 puestos de libros y de colectivos sociales. Como cada año, los libros donados por la ciudadanía se podían comprar aportando un kilo de comida no perecedera que se dará a organizaciones que trabajan con personas en vulnerabilidad económica. En la Feria del Libro Solidario participaron la Federación Vecinal Ventolera, Fanuesca, la asociación Nuestro Barrio, nuestra gente, Liluva, El Zaguán, el cuerpo de baile de Santa Lucía y voluntarios y voluntarias. El periodista Nicolás Castellano acompañó al escritor y periodista Pepe Naranjo en la presentación de su libro ‘El río que desafía al desierto’.

También hubo comida y bailes del mundo. El Punto J. organizó ‘El sonido de la tinta’, un encuentro de jóvenes autores y autoras. Bönai Capote, María Buenadicha y Zeus Gutiérrez realizaron el espectáculo de cuentos y canciones de Guinea Ecuatorial y España titulado ‘Tierra, sol y agua’. No faltó la música almediodía en la plaza de los Algodoneros con ‘Son por tres’, y el teatro de Luciérnaga Teatro que  representó el espectáculo ‘400.001 estrellas’.  El ESPAL se despidió hasta el próximo año con los conciertos de la banda tinerfeña ‘Low Island Refugees’, ‘Las Karamba’, un proyecto musical intercultural de mujeres de Venezuela, Cuba, Cataluña, Panamá y Argentina y la guinda musical la puso la cantante y compositora argentina ‘La Yegros’.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.