INGENIO

El espectáculo ‘El país de Nunca Jamás’ abre este domingo el V Festival de Teatro Infantil de Ingenio

Las tres obras que conforman el cartel tendrán como escenario la carpa de la plaza de La Candelaria, con entrada gratuita y para todos los públicos

La obra ‘El país de Nunca Jamás’ abre este domingo, día 11 de diciembre, el programa del V Festival de Teatro Infantil de Ingenio, que también ofrecerá los espectáculos ‘La vuelta al mundo en 80 días’, el día 23, y ‘D’artacán y los tres mosqueperros’, el día 30. Las tres funciones, que se desarrollarán en la carpa instalada en la plaza de La Candelaria, son gratuitas y están abiertas para todos los públicos.

‘El País de Nunca Jamás’, que abre la edición de este año del festival a las 19.00 horas y que cuenta con público fiel, es una versión de la famosa novela de J.M. Barrie, que ha inspirado a tantos pequeños de generaciones distintas con sus personajes icónicos. Esta adaptación enseña al público familiar la importancia de pensar en cosas bonitas para poder volar y de creer en las hadas para que puedan seguir viviendo. En esta ocasión, uno de los jóvenes soñadores más conocidos por todos, Peter Pan, conseguirá convencer a Wendy para que salga de su Londres natal y viva innumerables aventuras en el país de Nunca Jamás, habitado por una graciosa campanilla, las incansablemente y juguetonas jóvenes perdidas Amapola y Tigrilla y la amenaza constante del capitán Garfio y su inseparable Smee.

El viernes 23, a las 19.00 horas, le tocará el turno a ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Basada en la obra de Julio Verne, es un espectáculo de aventuras donde el señor Fog, tras apostar la mitad de su fortuna, emprende un viaje que lo llevará a recorrer el mundo entero. Acompañado por su inseparable mayordomo Rigodón, tendrán que salvar obstáculos inimaginables y batallar con los retrasos de barcos, trenes y hasta montar a lomos de un elefante para poder ganar la apuesta y hacer su gesta en 80 días. Durante el viaje conocerán las distintas culturas que habitan los continentes y se encontrarán con amigos y enemigos a partes iguales.

‘D’artacán y los tres mosqueperros’, el viernes día 30, a las 19.00 horas, recupera este personaje de la animación española de los años 80. El espectáculo ofrece una historia llena de aventuras y encanto que es recordada con cariño por los mayores de la casa y que sorprenderá a los más pequeños. ‘D´artacán y los Tres Mosqueperros’ es una historia de camaradería, que defiende la honestidad, la amistad y la lealtad como uno de los valores más importantes al grito de: “Todos para uno y uno para todos”.

La oferta para el público familiar e infantil en el municipio finalizará el sábado, día 31, con la II Fiesta Familiar de Año Nuevo, en el parque del Buen Suceso de Carrizal, de 10.00 a 14.00 horas, y que ofrece el espectáculo ‘La Circoneta’, además de castillos hinchables, talleres de manualidades, la actuación del payaso Zapitto, muñecotes de animación, la batucada Samba Isleña, cotillón, roscas y algodones, todo ello gratis.

La concejala de Festejos, Lorena Quintana, destaca la buena acogida que tiene este festival, “que en estas fechas se hace necesario para ocupar el tiempo de los niños y niñas que comienzan en breve sus vacaciones de Navidad”, y añade que los espectáculos que se ofrecen “también son herramientas de cambio que intentan inculcar valores, aumentar su imaginación y que experimenten nuevas emociones a través del teatro”.                                                  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.