CULTURA

El espectáculo escénico tributo a Cecilia Domínguez Luis llega al Teatro Guiniguada

‘Cecilia: mujer, poesía y mundo’, que indaga en la obra de la autora, se interpretará este jueves 20, a las 20.00h, en la capital gran canaria

La entrada es libre hasta completar aforo

La ciudadanía de Gran Canaria podrá disfrutar en directo de un viaje escénico por la obra y vida de una de las escritoras canarias más reconocidas del siglo XX y XXI: Cecilia Domínguez Luis, a quien el Gobierno de Canarias dedicó en 2023 el Día de las Escritoras. Este jueves 20, a las 20.00h, el Teatro Guiniguada acogerá la función ‘Cecilia: mujer, poesía y mundo’, una propuesta escénica y coloquio con la autora. La entrada es libre hasta completar aforo. El acceso es gratuito y las invitaciones pueden retirarse en taquilla o la web del espacio (www.elteatroguiniguada.org).

Este homenaje, organizado por el área de Cultura del Gobierno de Canarias, incluye una charla presencial con la autora, Premio Canarias de Literatura en 2015, y la escenificación de varios de sus poemas, mostrando su evolución creativa, así como sus temáticas recurrentes: el territorio, la identidad o el cuestionamiento poético. Estas interpretaciones correrán a cargo de Ylenia Quintero Campos y Mabel Quintero Ledesma.

Cecilia Domínguez Luis (1948) se sintió inclinada desde niña hacia la escritura. Es maestra y licenciada en Filología Hispánica. Ha publicado numerosos libros de poesía, novelas y cuentos, y su obra ha sido traducida al francés, al rumano y al alemán. Ha participado como ponente en diversos congresos nacionales e internacionales sobre lengua y literatura, así como en encuentros de poesía. También ha publicado artículos, poemas y cuentos en periódicos y revistas de las islas Canarias y de la península.

Forma parte del comité de redacción de la revista Cuadernos del Ateneo del Ateneo de La Laguna, sociedad de la cual fue presidenta entre 1999 y 2001. También ha pertenecido a los consejos de redacción de otras revistas literarias como Fetasa y ACL: revista literaria, de la Academia Canaria de la Lengua. Desde el año 2011 es académica numeraria de la Academia Canaria de la Lengua y en junio de 2013 es nombrada miembro del Instituto de Estudios Canarios. En 2015 recibe el Premio Canarias de Literatura y en 2023 el Gobierno de Canarias la hace protagonista del Día de las Escritoras.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.