TEROR

El espectáculo músico-teatral ‘Valbanera’ estará en el Auditorio de Teror el próximo sábado

El grupo Tabaiba pone en escena el drama del naufragio con una docena de temas musicales.

El Auditorio de Teror presenta el próximo sábado 5 de noviembre, a las 20:30 horas, el espectáculo músico-teatral ‘Valbanera, un sueño frustrado por el mar’, realizado por el grupo Tabaiba bajo la dirección de Néstor Lorenzo y Domingo Quintana.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse por solo 5 € en la plataforma tureservaonline.es y en la taquilla del Auditorio de Teror el jueves y viernes de 17:00 a 19:00 h., y el día de función 2 horas antes del inicio del concierto.

Desde la mirada de sus protagonistas, las dos esposas de los últimos capitanes del vapor Valbanera, Tabaiba desarrolla toda una trama teatral en diez escenas, interactuando entre ellas y el grupo musical con 12 temas musicales propios relacionados con el último viaje del Valbanera.

Música y teatro se funden en una concepción dramática en la que la agrupación musical pasa a formar parte de la historia como personaje colectivo, representando a la población que, obligada a emigrar, viajó en el Valbanera, o a esa sociedad que vive el luto y llora a sus muertos. Cada tema musical abre una temática y una emoción, pasando de la alegría de una fiesta a la desesperación de un naufragio, del recuerdo de los antepasados, a la nostalgia del amor.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.