El Festival ‘Ingenium’ llena este fin de semana la villa de Ingenio de sorpresas e ilusión

COMPARTIR

El programa incluye talleres en centros municipales, tres galas, una dedicada a los centros escolares, y la exposición ‘Ilusiones Ópticas’, siendo todas las actividades gratuitas

‘Ingenium’, el Festival de Magia de la Villa de Ingenio, vuelve al municipio. Durante todo este fin de semana traerá diversas actividades, entre ellas la exposición “Ilusiones ópticas”, galas y talleres. Estas actividades fueron presentadas en la mañana de este jueves, 10 de noviembre, por la alcaldesa de la villa, Ana Hernández, y la concejala de Cultura, Minerva Artiles, acompañadas por los magos Vituco y Fernando Espí.

“Ingenio es uno de los pocos municipios de Canarias que cuenta con un festival monográfico de estas características”, tal y como señalaba la alcaldesa, “siendo un festival que no se queda solo en el escenario, sino que llega también a los centros de mayores y a los colegios para que estos colectivos puedan disfrutar de este arte”, dijo. “En el caso de los escolares tiene especial relevancia porque vamos educando y haciendo público para que cuando sean mayores demanden espectáculos de calidad en su municipio,” añadía la alcaldesa.

Arkadio (Santander), Óscar Escalante (Valladolid), Jéssica Guloomal (Gran Canaria), Marcos Escudero (Galicia), Solange (Portugal), Fernando Espí (Valladolid), Pepín Banzo (Zaragoza), Jorge Perezoff (Cuba) y el Círculo Mágico Grancanario serán los protagonistas de este Festival que vuelve a situar al municipio dentro de la oferta cultural destacada de la isla por la calidad y nivel de su cartel y en todo un referente entre los artistas del mundo de la magia, tal y como señalaban Vituco y Fernando Espí.

El mago Vituco agradecía al Ayuntamiento el que siga “apostando por la magia y por este festival que ya tiene marca propia a nivel mundial entre los magos y artistas que ya casi se pelean por venir a Ingenio, lo cual es muy bueno,” comentaba con una sonrisa, a la vez que resaltó cómo se ha pensado “en diferentes colectivos a los que nos podemos desplazar para que la magia llegue a todas las esquinas del municipio”.  Por su parte Fernado Espí comentó que ya había tenido la suerte de participar el año pasado y que vuelve para esta nueva edición, siendo “el aroma mágico que se respira aquí en Ingenio muy difícil de encontrar a nivel nacional e incluso internacional”. Finalizó invitando a la ciudadanía a las galas que serán “de muchísima calidad”.

El Festival de Artes Escénicas ‘Ingenium’ ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Cultura, contando con la financiación de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la dirección y producción del Mago Vituco y la colaboración de la Fundación Abracadabra para que el mismo sea además un festival inclusivo, tal y como informaba la edil, Minerva Artiles. “Hemos recuperado en nuestra villa, en esta legislatura, un Festival consolidado que hace que la magia y el ilusionismo llegue de nuevo, y llegue para quedarse como una alternativa más a la cultura de la Villa de Ingenio no solo para nuestros vecinos y vecinas sino para todos los habitantes la isla y, en especial para las familias,» manifestó.

Tras la presentación, se procedió a la apertura de la exposición “Ilusiones Ópticas” en el Hall del Centro Cultural Federico García Lorca con paneles que invitan a la interacción. Los actos continuarán este viernes, día 11, con talleres en el Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de la Villa de Ingenio a las 9:00 y en el Centro de Estancia Diurna a las 12:00 horas. Además, se celebrará una Gala para los colegios del municipio en el teatro del Centro Cultural Federico García Lorca a las 10:00 y la Gala Canaria, asimismo en el teatro, con entrada gratuita, a las 20 horas. Finalmente, la Gran Gala de Variedades será el domingo, 13 de noviembre, en el Federico García Lorca, también de carácter gratuito, optando en esta ocasión por un horario más familiar, a las 12:00 horas.

Salir de la versión móvil