SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El Festival Noche de Sal reunió a más de 1.000 personas para poner fin a la celebración de la Semana del Turismo de Santa Lucía de Tirajana 

·La primera edición de este festival ha clausurado la programación de las diversas actividades que se han llevado a cabo en el municipio desde el 29 de septiembre

El Festival Noche de Sal reunió en el barranquillo de Pozo Izquierdo a más de 1.000 personas que pudieron disfrutar de los conciertos de Juanfran, Kilian Viera y Cristina Ramos. La primera edición de este evento, presentado por el speaker Toni Bob, ha puesto fin a la programación de las diversas actividades y eventos que se han llevado a cabo desde el 29 de septiembre para celebrar la Semana del Turismo de Santa Lucía.

La concejala de Turismo, Ana Mayor, ha puesto en valor “la gran acogida que ha tenido este festival musical que ha sido el broche de oro de una variada programación que se ha celebrado durante más de dos semanas a lo largo de todo el municipio”. 

En este sentido, ha destacado el evento ‘Tirajana Experience 2022’, que se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de octubre en Santa Lucía casco y en el que alrededor de 300 personas pudieron realizar rutas de senderismo, escalada, vía ferrata, degustación de productos KM0 y visitas culturales, entre otras actividades. Además, Ana Mayor ha explicado que “ese fin de semana acudieron al evento dos familias de refugiados ucranianos y siete menores en riesgo de exclusión”. Por otro lado, ha hecho referencia al encuentro multicultural celebrado el pasado 12 de octubre en el Parque de La Libertad, en el que más de 300 personas pudieron descubrir a través del baile y la gastronomía las diferentes culturas que conviven en el municipio. En este encuentro se repartió ropa vieja, cuscús y frijoles con arroz, y los participantes disfrutaron de la actuación de la agrupación folclórica Amor Canario y recibieron lecciones de baile gracias a la academia ‘Nahia Dance’.

Por su parte, Santiago Rodríguez, primer teniente alcalde, ha destacado “el gran trabajo realizado desde la concejalía de Turismo, que ha puesto en marcha una programación muy ambiciosa gracias a la que vecinos y visitantes han podido disfrutar de forma totalmente gratuita de talleres, charlas, actividades deportivas y culturales, y visitas guiadas a puntos de gran interés turístico como el Museo de la Zafra o Centro de Interpretación del Pastoreo”.

“Con este programa se ha puesto en valor todas las potencialidades de Santa Lucía de Tirajana de costa a cumbre, resaltando los recursos etnográficos, gastronómicos y naturales de nuestro entorno para que habitantes y visitantes conozcan de primera mano todo lo que ofrece nuestro municipio”, ha concluido.

Santiago Rodríguez, Juanfran y Ana Mayor en el Festival Noche de Sal
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.