CANARIAS

El Foro de Cine Publicitario de Canarias congregó, por primera vez, en La Palma a nueve empresas nacionales destacadas en el sector de la publicidad 

 

  • En 2022, según datos de Canary Islands Films, en Canarias se registraron  más de 250  rodajes publicitarios

La Palma se convirtió en la sede de la tercera edición del FCPC Foro de Cine Publicitario de Canarias, organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias y PROEXCA, que  tiene como objetivo acercar a  las productoras de cine publicitario nacionales y agencias de publicidad, a  conocer las posibilidades que ofrece el territorio de Canarias y a  las productoras de  la industria audiovisual de las islas.

Esta año han participado empresas de alto nivel nacional e internacional como: Only925, DDB, GarlicTV, GrayskullTV, Lobo Kane, Mirinda Films, Seven Senses, Vagabond Films o de la talla de Antiéstatico, creadores de ‘Donde quiero estar’, el videoclip del artista Quevedo.

Este encuentro contó con el apoyo de La Palma Film Commission y la APCP Asociación de Productoras de Cine Publicitario.

Durante 3 días, las productoras participantes han podido conectar con empresas de service y productoras de contenidos regionales, además de disfrutar de un scouting para conocer espacios naturales y localizaciones  de La Palma, que pueden servir como escenarios para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales.

Las empresas participantes  visitaron, de la mano de La Palma Film Commission, lugares tan especiales como el Mirador del Volcán de Tajogaite, la Cascada de los Tilos, el Roque de los Muchachos,  el Mirador de La Cumbrecita, en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente,  de una perspectiva desde el mar del Porís de Candelaria, la Cueva Bonita o el nuevo delta lávico de las coladas del Volcán Tajogaite.

En 2022, según datos de Canary Islands Films, en Canarias se registraron   más de 250  rodajes publicitarios. Algunos proyectos de publicidad rodados en La Palma,  conocida como la ‘Isla Bonita’, se grabaron para Jaguar, Audi, Volkswagen, Adidas, Chloé, Vogue, Zara, Revista WOMAN, Meliá y  OMIO. La isla ha sido también escenario de largometrajes, series y programas de TV como The Witcher (Netflix), Midnight Sky (Netflix), Mi Otro Jon (Mi Abuela y Jon, S.L.), HIT (RTVE), 8 años (American Road Films), Las Consecuencias (Sin Rodeos Films/TVE), La Palma (Drei Films/Enróllate Films), Exploration Volcano BBC Earth (Back2back Productions Ltd), Earthstorm (Warner Bros), Planeta Calleja en La Palma (Zanskar) y el programa  Late Motiv  (El Terrat).

Fruto de este encuentro en La Palma han sido la petición de presupuestos y localizaciones específicas para la participación en concursos internacionales de marcas de coches que buscan carreteras insólitas en parajes naturales de la Isla Bonita.

Además, en este encuentro  se ha cerrado el acuerdo entre el Clúster Audiovisual de Canarias y la Asociación Nacional de Cine Publicitario. En este sentido,  tanto  Adriana Piquet, directora gerente de la APCP, como Genoveva Ayala, gerente del Clúster, coincidieron en resaltar la importancia que han tenido las ediciones del Foro de Cine Publicitario de Canarias, para la conexión  entre las empresas nacionales  y las productoras de Canarias, “para seguir descubriendo la riqueza paisajística de nuestro entorno”. El acuerdo, que se firmará en los próximos días, reforzará el trabajo para la consecución de objetivos comunes relacionados, entre otros, con las relaciones del sector con la Administración Pública, la formación específica en el sector audiovisual y la internacionalización.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.