GÁLDAR

El FotoSub Sardina 2023 contará con la participación de varios campeones del mundo y de España en una edición con récord de inscripciones

El IX FotoSub Sardina 2023 contará con la participación de competidores del más alto nivel en una edición con récord de inscripciones. En la costa galdense estarán varios de los mejores especialistas de fotografía submarina del mundo y de España entre los 25 equipos del Open FotoSub y las 12 parejas del CazaFotoSub.

La competición tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre con las categorías de CazaFotoSub Premio ULPGC de fotografía en apnea, gracias a la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y de la modalidad profesional de Open FotoSub en una edición que también cuenta con la colaboración de Turismo de Gran Canaria. El CazaFotoSub se celebrará en la tarde del viernes 24 de noviembre, de 13.00 a 18.00 horas, Open FotoSub el sábado 25 de noviembre de 8.30 a 14.30 horas. Mientras, habrá bautizos de buceo el sábado 25 de noviembre de 10.00 a 13.00 horas y el domingo 26 se celebrará la entrega de premios en el Teatro Consistorial a partir de las 11.30 horas.

De los 25 equipos del Open FotoSub trece proceden de Gran Canaria, ocho de Tenerife, dos de Portugal y uno de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Baleares y Galicia. Y de las doce parejas del CazaFotoSub siete son de Tenerife, cuatro de Gran Canaria y una de Baleares. Entre ellos se encuentra, en el Open FotoSub, Nuno Gonçalves, campeón del mundo 2023 en categoría peces así como Luis Campos, que también ha sido campeón de Portugal y ha participado en varias ediciones del campeonato del mundo. En el CazaFotoSub participará Carlos Minguell, tres veces campeón del mundo y once de España, y en el Open FotoSub lo hará Sacha Lobenstein, campeón de España en el 2017 y de Canarias y que defiende la corona lograda el año pasado con Carlos González. Y tampoco faltará el grancanario Arturo Telle, campeón del FotoSub Sardina 2021 y que ha sido subcampeón del mundo y varias veces campeón de España y de Canarias.

Otros participantes con un gran palmarés son Belén Caro, actual campeona de España de CazaFotoSub; el conejero Eladio Frías, oro y bronce en el Campeonato de España de fotografía 2023; José Antonio García Montes, actual campeón de Galicia de fotografía sub; y Ruymán Escuela, bronce en CazafotoSub de España 2023. En el palmarés del jurado también destaca el campeonato del mundo logrado por David Barrio, mientras que Ferrán Sánchez ha sido varías veces campeón de Cataluña.

Ulises Miranda, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar, organizadora del evento con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, Turismo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se muestra muy satisfecho por el nivel de participación. «Este año vamos a contar con el mejor FotoSub Sardina de la historia tanto por la cantidad como por la calidad de los participantes. El interés que ha generado entre los mejores especialistas del mundo demuestra que este evento tiene un gran futuro, pero también un gran presente, y animo a toda la ciudadanía a disfrutar de un fin de semana diferente en nuestra maravillosa costa», indicó.

Esta edición del FotoSub Sardina vuelve a contar como director técnico con Pedro Almeida, fundador junto al colectivo La Gorgonia de la primera etapa del FotoSub en Sardina, de los que coordinó la dirección técnica de seis ediciones hasta el año 2009. Vecino de Gáldar, es un apasionado del mundo submarino. El FotoSub Sardina 2023 cuenta este año con récord en reparto de premios con un total de 4.300 euros para el Open FotoSub y de 2.200 euros para el CazaFotoSub. Así, los mejores clasificados del Open recibirán 2.300 euros, por 1.100 euros para el segundo y 600 euros para el tercero, consiguiendo además 150 euros la mejor foto compacta y otros 150 euros para la mejor temática. Mientras, en el CazaFotoSub se entregarán 950 euros a los mejores clasificados, 600 euros para los segundos y 250 euros para el tercero. Por último, los cuatro mejores coeficientes recibirán 100 euros.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.