TELDE

El gobierno de Telde recepciona de manera oficial la casona de San Juan

  • El alcalde y el concejal de Urbanismo acudieron al recinto municipal este viernes para valorar el estado de las instalaciones, antes de comenzar con su rehabilitación y determinar su uso

La casona de San Juan, ubicada en el entorno de la plaza del casco histórico, y en la que en su día albergó la Casa de la Mujer Isadora Duncan, ya ha pasado a titularidad municipal. Este mismo jueves, posterior a la aprobación del acta de ocupación por parte de la Junta de Gobierno Local, se procedió a la firma del documento por parte de los propietarios, la secretaría del órgano colegiado y del concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Francisco Jiménez. Esa misma tarde, la administración local recibió las llaves del inmueble.

A primera hora de la mañana de este viernes, operarios municipales junto al alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, y el responsable de Urbanismo, procedieron a la entrada del inmueble, valorando la situación actual y marcando ya la hoja de ruta del gobierno municipal para la rehabilitación del recinto. En esta misma jornada, los operarios procedieron al cierre de ventanas y puertas, sellando el recinto para evitar la entrada al mismo y así garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, solventando así una preocupación que existía en el entorno y que el alcalde se había comprometido con los afectados. 

En una segunda actuación, en próximos días, se procederá a su limpieza, intentando mejorar sus jardines y adecentando su imagen, tanto exterior como del patio principal, colindante con la calle Doramas. Peña comunica que se realizará un estudio más exhaustivo del lugar, con el fin de darle un uso y evitar la progresión de su deterioro. “El inmueble necesita unos trabajos de rehabilitación importantes, aunque su imagen y mantenimiento pueden mejorar”, destaca el regidor local. 

Sin descartar cualquier uso para las recién recibidas instalaciones, las primeras ideas van encaminadas a convertirlo en un centro cultural, recinto turístico y espacio para compartir entre artesanos, artistas locales o cualquier otra rama del sector. Una idea que debe materializarse y contar con los informes técnicos necesarios. “Un camino largo, pero no imposible”, detalla el primer edil. 

Peña agradece la labor del área de Patrimonio, con su responsable al frente, así como la profesionalidad de su plantilla y la de los miembros de los órganos que han hecho posible desbloquear esta situación que llevaba meses congelada debido a que no se había procedido a su acta de ocupación. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.