SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana no permitirá “ni un paso atrás en los derechos LGTBIQ+”

El izado de las banderas con motivo del Día del Orgullo se convierte en una reivindicación de los derechos conseguidos

El gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana no permitirá que se dé ni un paso atrás en los derechos de las personas LGTBIQ+ y condenará cualquier actitud discriminatoria a las personas por su orientación sexual o su identidad de género. Así lo manifestaron este miércoles el alcalde Francisco García y la concejala de Igualdad, Olga Cáceres, durante el acto de izado de las banderas LGTBIQ+ en las puertas de las oficinas municipales. En el acto también participaron miembros de la Asociación de Infancia y Juventud Trans Chrysallis y de otros colectivos, que también expresaron su voluntad de no permitir que se aprueben políticas de ultraderecha que recorten los derechos que se han logrado.

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ la concejalía de Igualdad convocó el acto de izado de bandera y lectura del manifiesto al que acudieron los concejales y concejalas del gobierno municipal, representantes de diferentes colectivos y trabajadores y trabajadoras municipales. El manifiesto institucional fue leído por la anterior concejala de Igualdad, Minerva Pérez. En el texto se celebra la aprobación este año de la Ley de Igualdad LGTBI a nivel estatal. “A pesar de esta gran noticia- señala el manifiesto-, no debemos olvidar la realidad que se nos presenta con la irrupción en las instituciones de fuerzas de extrema derecha que no hace más que aflorar el discurso del odio y discriminación contra el colectivo LGTBI entre otros”. “Por ello- añade el texto- debemos trabajar ahora más que nunca por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”.

El alcalde, Francisco García manifestó que “en estos tiempos existen organizaciones que pretenden utilizar el odio y los prejuicios como herramientas políticas, debo afirmar rotundamente que este gobierno municipal siempre condenará cualquier forma de discriminación a personas por su orientación sexual o su identidad de género” . “Es nuestro compromiso-añadió el primer edil- garantizar la igualdad, por eso seguiremos trabajando con las diferentes organizaciones sociales para impulsar acciones para proteger los derechos de las personas lgtbiq+”.

La nueva concejala de Igualdad, Olga Cáceres, señaló que “no vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos de las personas LGTBIQ+” La edil se comprometió a que “Santa Lucía esté al frente de la lucha contra cualquier agresión contra las personas LGTBIQ+”.

Varias niñas de la Asociación de Infancia y Juventud Trans Chrysallis leyeron un manifiesto en el que señalaron que “las infancias trans existen, los gobiernos y las instituciones están obligadas a velar por su reconocimiento, seguridad y libre desarrollo, de protegerlas ante la negación, la violencia y las amenazas de algunos gobiernos municipales y autonómicos en los que ha entrado la ultraderecha”.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ continúan este viernes con la celebración en el Museo de la Zafra a las 20 horas del “Orgullo Queer”, con el podcast ‘La hora del bollicao’ realizado por Alba Rodríguez Boekelman, que tendrá como invitado al periodista Tomás Galván. La entrada es gratuita. Este acto está organizado por la concejalía de Juventud, a través del programa 12 lunas del Punto J.

El sábado 1 de julio la concejalía de Igualdad organiza el Festival Diversidad de Historias en el Barranquillo de Pozo Izquierdo. Desde las 16 horas habrá actividades infantiles, a las 20.30 será la gala de entrega de premios LGTBIQ+, y actuará el Dj Tony Bob. El domingo a las 12 del mediodía, también en el Barranquillo de Pozo Izquierdo será el concierto de “A la Múa”. Habrá fiestas de polvos Holi, con Dj Antonio Boada y DJ Evo López.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.