DEPORTESGRAN CANARIASAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Gran Canaria Maspalomas Marathon corre en 43 idiomas

El maratón internacional que se celebrará el 20 de noviembre cuenta con el 74,1 por ciento de los atletas, procedentes de 43 países, que se desplazarán desde lejos de la isla para vivir la segunda edición

El Gran Canaria Maspalomas Marathon es como San Bartolomé de Tirajana y Gran Canaria. La naturaleza abierta, tolerante, multicultural e internacional del municipio anfitrión y de la isla está reflejado en el maratón más austral de Europa cuya segunda edición se celebrará el 20 de noviembre. Un valor compartido en donde deporte y turismo se dan la mano atrayendo a atletas de todo el mundo. La cita patrocinada por las consejerías de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias, y que a nivel organizativo implica a Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la dirección de DG Eventos, continúa ganando adeptos que se desplazarán hasta el sur de la isla para sentir y vivir desde dentro lo que supone correr en el paraíso.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, señala que “Gran Canaria se ha situado como un destino turístico con una oferta muy atractiva vinculada al deporte activo y se ha convertido en una visita obligada para los amantes del fondo, que buscan un escenario idílico y una temperatura perfecta para la práctica deportiva en pleno invierno continental. El Gran Canaria Maspalomas Maratón es un reclamo que combina visualmente ingredientes tan potentes como el esfuerzo de los atletas con el atractivo que representa Maspalomas y todo su entorno. Durante esos días, además, muchos terminan descubriendo toda una isla llena de atractivos por visitar, con un clima perfecto, una gastronomía variada y una gran hospitalidad, entre otros muchos atributos”. Además, apunta que “son muchos los atletas que deciden sus destinos vacacionales en base a esta oferta y con la prioridad de huir del frío continental y, además, en un entorno seguro en todos los sentidos. Gran Canaria ofrece todo esto y mucho más, por lo que tenemos la esperanza de poder situar a esta prueba como una referencia y que se convierta en primera opción para el cliente apasionado del deporte”.

43 países, un dato que sigue aumentando, se encuentran representados en los cerca de 800 atletas que ya están apuntados en la distancia reina cuyo listado se encuentra actualizado y visible en el apartado Runners de www.grancanaria-maspalomasmarathon.com. El 74,1% por ciento de los inscritos actualmente en la carrera de 42.195 metros lo harán desde lejos de la isla. En concreto y sin ser residentes en Canarias, viajarán, además desde diferentes puntos de España, desde Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Francia, Polonia, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Estonia, Argentina, Letonia, Portugal, Hungría, Lituania, Australia, Chile, Grecia, Rusia, Eslovenia, Túnez, Turquía, Uruguay, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Perú, Paraguay, Rumanía, Marruecos, India, Japón, Croacia, Cuba, República Checa, Bulgaria y Bolivia. 

Cerca de un centenar de deportistas han elegido la cita, patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias, desde el territorio peninsular. Álava, Asturias, Islas Baleares, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cantabria, Castellón, Córdoba, Granada, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza se unen a la lista. Por islas, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma cuentan con deportistas que tomarán la salida el próximo 20 de noviembre.

Una línea en consonancia con el Vithas 10K, donde si bien el número de corredores locales es mayor, también destaca el elevado porcentaje de corredores foráneos cuya participación se verá traducida en el incremento, como por el maratón, de la ocupación hotelera, traslados, restauración, etc. El Gran Canaria Maspalomas Marathon es mucho más que correr, como viene quedando demostrado con la importante cantidad de turistas que atrae a Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. La promoción exterior continúa dando buenos resultados y la organización apuesta por el binomio deporte y turismo para conectar con más amantes del running que optan por la distancia reina. 

La segunda edición cuenta, además, desde hace semanas con 10 embajadores nacionales y 80 extranjeros que no se perderán la prueba y que la promocionan en sus canales oficiales, incentivando la participación de clubes y corredores individuales. Esta interacción tiene su origen en la presencia y promoción en los maratones de Sevilla, Roma, Rotterdam, Madrid, Barcelona, Copenhague, Estocolmo, Berlín, Múnich, en la Media Maratón de Gotemburgo o en la carrera sueca Lidingöloppet.Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 13 de noviembre en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com con recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Asimismo, este 2022 cuenta con la implicación de Vithas Las Palmas, 3K Gran Canaria Accesible a través de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, CaixaBank, Hyundai, como vehículo oficial, Holiday World Maspalomas Center, Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Mizuno, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, Macro Fit Canarias, Go Fit, Runhábitat y Beattraining.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.