DEPORTESGRAN CANARIASAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Gran Canaria Maspalomas Marathon presenta su recorrido para el 20 de noviembre

La dirección deportiva de la prueba anunció las novedades y mejoras del circuito respecto a la primera edición. El importante plan reduce al máximo las afecciones al tráfico, favoreciendo también las zonas de acceso y salidas de los alojamientos ubicados en la zona de paso de los corredores

El maratón internacional presentó oficialmente en Maspalomas Golf el recorrido de su segunda edición que la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Samuel Henríquez, y DG Eventos celebrarán el 20 de noviembre. El director deportivo de la prueba, Aarón Sánchez, desveló las principales novedades y mejoras respecto a la primera edición con un circuito pensado por y para el corredor que vuelve a estar homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los participantes de la distancia reina de 42.195 kilómetros, del Vithas 10K, Holiday World Kids Race y de la 3K Gran Canaria Accesible volverán a disfrutar de un itinerario llano, a nivel del mar y que guiará sus pasos por rincones emblemáticos y reconocidos del sur grancanario como el Faro, la Charca con vistas a las Dunas o el Paseo de Meloneras, entre otros.

La cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, así como por Turismo de Islas Canarias se desarrollará por las principales avenidas y atracciones turísticas del municipio. Lo hará de la forma más animada una vez que la organización aumentará los puntos de animación con música en directo y mucha diversión motivando a los atletas y al público en general. Una jornada, la del domingo 20 de noviembre, que comenzará a las 08:00 horas en el Faro de Maspalomas y que buscará a sus nuevos campeones tras la victoria conseguida el año pasado por los kenianos William Ruto Cheboi e Isgah Cheruto. El recorrido de este año se llevará a cabo en sentido contrario al de 2021 lo que disminuye las afecciones al tráfico, favorece la circulación, además de los accesos y salidas de los hoteles de la zona, tal y como se compartió recientemente con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), junto al importante Plan de Evacuación.

La organización también sustituye la meta en la playa por un último kilómetro íntegro en el Paseo de Meloneras, cruzando el arco de meta con el Faro y el mar como testigos, y con el post meta y los servicios sanitarios a menos de 100 metros de distancia. El espacio del Faro quedará restringido el sábado 19 y domingo 20 de noviembre a la vez que incrementará en un kilómetro el paso por el Maspalomas Golf habilitando su uso más pronto frente a la edición anterior. Asimismo, se reduce el número de giros de 180 grados y se mantienen los avituallamientos cada 2.5 kilómetros. También, se presentaron los puntos kilométricos que estarán distribuidos por el itinerario. Estos incluyen información relevante para deportistas y visitantes.

Para el director deportivo de la carrera, Aarón Sánchez, “el planteamiento presentado es un paso hacia adelante. Tras la experiencia de 2021, seguimos apostando por un trazado accesible y para todos con importantes mejoras que favorecen la convivencia entre los corredores y la actividad diaria de la zona”. Aprovechó la oportunidad para “agradecer el trabajo y la colaboración de todas las instituciones y empresas implicadas para que la segunda edición sea una realidad. Estamos deseando que llegue el 20 de noviembre para que los participantes vibren y vivan la experiencia al máximo con una meta más disfrutable porque tenemos muchos más metros junto a la costa”.

Un circuito para soñar

Desde la salida en el Faro de Maspalomas, pasando junto a los grandes hoteles, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, parques urbanos y de atracciones como el Holiday World Maspalomas Center, quien pone nombre a las carreras infantiles, Campo Internacional y meta en el Paseo de Meloneras, los participantes contarán de nuevo con todos los servicios para que su experiencia sea de diez. El carácter popular, tolerante, abierto, saludable, inclusivo, solidario e internacional de la prueba despiertan el interés de los corredores que respirarán el ambiente festivo, carnavalero y colorido mientras reciben el apoyo de los familiares, amigos y espectadores que se congregarán en puntos como Mar de Siberia, Avenida Touroperador Tui, etc.

En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, “estamos de enhorabuena porque le damos continuidad a la carrera destacando el acuerdo entre la FEHT y la organización para cambios en el circuito conviviendo el modelo turístico con el deportivo, lo que ayuda a consolidar la prueba a lo largo del tiempo. Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, sostiene que “la variación en el sentido de la carrera facilita la movilidad de trabajadores, turistas que requieren entrada y salida de hoteles a la vez que el corredor tendrá vistas de la zona costera, especialmente durante los últimos kilómetros, con meta en el Faro de Maspalomas”. Asimismo, la responsable de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Isabel Mena, resalta “que el Gran Canaria Maspalomas Marathon sea una prueba inclusiva garantiza que todas las personas que lo deseen puedan participar y supone un escaparate para la prueba reina como para la 3K Gran Canaria Accesible”.

Las instituciones, patrocinadores y empresas colaboradoras con la segunda edición del Gran Canaria Maspalomas Marathon participaron en la presentación, volviendo a mostrar su apoyo a la iniciativa que el 20 de noviembre centrará todas las miradas con participantes llegados de todo el mundo. Al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con representantes de los servicios municipales, Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil, Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Turismo de Islas Canarias, se sumaron la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Vithas Las Palmas, Mizuno, Holiday World Maspalomas Center, Maspalomas Golf, ExpoMeloneras, CaixaBank, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Macro Fit Canarias, Go Fit, Beattraining y Runhábitat. Las inscripciones para vivir esta fiesta del atletismo siguen abiertas en www.grancanaria-maspalomasmarathon.com

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.