El Grupo de Gobierno de Santa Lucía de Tirajana obliga a despedir a 25 trabajadores con discapacidad que prestan sus servicios en las Zonas Azules

El Grupo de Gobierno de Santa Lucía de Tirajana obliga a despedir a 25 trabajadores con discapacidad que prestan sus servicios en las Zonas Azules

En el año 2000, el Ayuntamiento otorgó a un centro especial de empleo un contrato para que se encargara de cobrar la tasa por estacionar en zona azul. Esta empresa, a su vez, presta el servicio a través de 25 personas con distintos grados de discapacidad.

El Grupo de Gobierno (Nueva Canarias, Coalición Canaria Fortaleza, y PP) ha adoptado el pasado día 23.06.2021 un acuerdo declarando extinguido el contrato de “concesión de servicio de aparcamientos controlados de Vecindario y Zonas aledañas” que viene prestándose de forma ininterrumpida desde el 01.10.2000.

En el mismo acuerdo se advierte a la empresa concesionaria de que el 01.10.2021 deberá dejar de prestar sus servicios.
Esta acuerdo obligará al Centro Especial de Empleo, responsable del servicio, a despedir a todos estos trabajadores, ya de por si en situación de vulnerabilidad.

La única forma de evitarlo es que se tramite a la mayor celeridad la licitación de un nuevo contrato en el que, independientemente de quién resulte adjudicatario, se obligue a subrogar a este personal. Conforme ha venido a informar la propia Intervención General y los técnicos municipales actuantes, se observan graves irregularidades, no solo en el hecho de que se ha dejado pasar más de 16 años sin tramitar un nuevo contrato, sino que además en la tramitación del contrato inicial se observa la ausencia de un estudio económico o anteproyecto de explotación para fijar el canon a abonar, el cual ni siquiera consta. Y que, además, previa a la tramitación del nuevo contrato se debe aprobar de una ordenanza no fiscal que de amparo a la prestación patrimonial de carácter público no tributario que sería lo que realmente se abonaría por los usuarios.

En palabras de Manuel Hernández, Presidente de AV-SLT: “-La situación descrita, unida al hecho de que estamos ante un Grupo de Gobierno que ha demostrado su incapacidad y nulo interés en cambiar la forma en que el Ayuntamiento se relaciona con sus vecinos y resuelve sus problemas, lamentablemente nos permite deducir que, si dejamos el asunto en manos de las mismas personas que lo han provocado con su desidia, el Sr. Rodríguez despedirá su corto e nefasto mandato, despidiendo a 25 trabajadores en situación de máxima vulnerabilidad, e impidiendo que el Centro Especial de Empleo que los contrató puede seguir sufragando sus salarios y con ello cumpliendo con una labor social.” Y añade: “-Por supuesto, el Grupo Político AV-SLT no va a mantenerse al margen de este grave problema provocado por los mismos políticos que impiden que nuestro municipio avance. Ya se ha interpuesto el oportuno recurso ante los Tribunales en defensa de los derechos de estos trabajadores vulnerables y, por extensión, de todos los vecinos de Santa Lucía de Tirajana, que son quienes pagan con sus impuestos estas facturas. Pueden tener la tranquilidad de que no están solos, y de que tenemos la solución. ”

El Presidente de AV-SLT
Fdo: Manuel Hernández Pérez

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