SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

EL GRUPO DE GOBIERNO SE NIEGA A DAR EXPLICACIONES SOBRE EL CONGRESO EN UNA COMISIÓN ESPECIAL

* Nueva Canarias y Fortaleza (Coalición Canaria) votan en contra de la creación de una Comisión Especial para la fiscalización del I Congreso de Administración Local Habilitados Nacionales, tal y como demandaba el grupo municipal socialista en el Pleno de diciembre celebrado esta mañana.

El portavoz municipal del PSOE argumentó que no se trataba de la primera vez que desde el Pleno municipal se impulsaba la creación de este instrumento recogido en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y dada la experiencia positiva podría convertirse en el cauce adecuado para esclarecer la situación generada por el polémico congreso.

El grupo municipal socialista denunció que las explicaciones ofrecidas por D. Francisco García al respecto no son las suficientes. Aseguró que el mandatario municipal ha preferido optar por un perfil bajo hasta que la tormenta amaine mientras la ciudadanía reclama explicaciones y responsabilidades sobre la participación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con 100.000 euros a través del Consorcio de la TDT de la que el Alcalde es Presidente.

El líder de la oposición anunció que no permitirá que la información que han demandado sobre este escándalo se olvide en un cajón, y señaló que no permitirán que se les niegue el acceso a ella tal y como ha ocurrido con otras solicitudes que se acercan a los dos años de espera y sin respuesta.

“Vivo en el municipio, voy al supermercado, al médico, tomo el taxi, participo activamente en la vida social. Y todo el mundo me comenta y bromea con sorna sobre este asunto”, aseguraba el candidato socialista a la alcaldía del municipio que añadía, “¿Hasta cuándo van a soportar las bromas sobre las botellas de champán caro?”. Insistiendo y animando al grupo de gobierno hasta en tres ocasiones para que apoyaran la propuesta.

Sin embargo D. Francisco García lejos de dar alguna explicación convincente sobre su negativa prefirió usar la técnica de despejar balones fuera, rayando la deslealtad institucional y sacando a colación asuntos que nada tenían que ver con la realidad del municipio y su responsabilidad en este asunto.

Julio Ojeda puso de relieve la responsabilidad con la que los y las concejalas socialistas de Santa Lucía de Tirajana asumieron su compromiso en defender el interés general de la ciudadanía del municipio, insistiendo en que “la sensatez, la coherencia y sentido común ha sido la tónica de trabajo de nuestra labor de fiscalización”. Siendo esta moción, con la que se buscaba la creación de un espacio de diálogo en el que conocer la información desde el sosiego, la serenidad y alejado de la presión mediática, un ejemplo de ello.

La crisis política derivada de este congreso se ha saldado con una debilidad más que manifiesta del grupo de gobierno que afronta la última parte de la legislatura fragmentado, dividido y sin nadie al volante. Algo que se veía venir en una legislatura caracterizada por la falta de proyecto, contenido político y los personalismos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.