EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE VALENTÍA AL GRUPO DE GOBIERNO PARA AUMENTAR LA DOTACIÓN DE LAS OBRAS RAM DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE VALENTÍA AL GRUPO DE GOBIERNO PARA AUMENTAR LA DOTACIÓN DE LAS OBRAS RAM DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

El pleno ordinario de junio le ha valido al grupo de gobierno de Santa Lucía para colar por urgencia una modificación presupuestaria de seis millones de euros, con el objetivo de poner una gruesa cortina de humo para desviar la atención sobre la sentencia que afea la opacidad absoluta con la que se gestionó la contratación de personal para los planes de empleo.

Esta modificación presupuestaria, caracterizada por un excesivo optimismo en los plazos de ejecución que dificultaran la consecución de las inversiones previstas, evidencia la carencia de proyecto y la excesiva improvisación de la que hace gala el gobierno municipal. Amparándose en la excusa del dinamismo del presupuesto, intentan corregir las carencias de un presupuesto municipal carente de hoja de ruta y objetivos, esto provoca que las propuestas elevadas a pleno sufran modificaciones constantes para ajustarlas a los plazos de ejecución y cuyo resultado final poco o nada tienen que ver con lo que realmente se ejecuta, consiguiendo que estas tan sólo sean simples declaraciones de intenciones que a duras penas se llegan a culminar.

Lo misma situación ocurre con las inversiones previstas en el marco del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria, “traen propuestas que carecen totalmente de valor”, aseguró Julio Ojeda, portavoz del grupo socialista, y vaticinó que “en menos de ocho meses tendremos sobre la mesa las modificaciones a las propuestas que hoy nos presentan, comienza la cuenta atrás”.  Además el Partido Socialista defendió la necesidad de aumentar el presupuesto para las obras RAM de los centros educativos. EL grupo municipal tildaba de “ridícula” la dotación presupuestaria para estas obras que no llegan a los 300 mil euros, para unos centros que llevan hasta cuatro años sin obras. Ojeda resaltó que “he visitado centros educativos donde la raña llega hasta el techo, techos que hace años que no ven una brocha y canchas que se comen a bocados las rodillas del alumnado”, y afeó la falta de valentía del grupo de gobierno al no incluir en la modificación presupuestaria fondos propios municipales para la ejecución de estas obras en los centros educativos.

En el apartado de ruegos y preguntas, las y los concejales socialistas trasladaron diferentes quejas de la ciudadanía en referencia a la desaparición de tapas de alcantarilla en la calle Galicia en Balos, a la obligatoriedad de usar calzado antideslizante impuesto por el Ayuntamiento de Santa Lucía para acceder a la Playa de Pozo Izquierdo, el lamentable estado de la cancha ubicada en la calle Vasco de Gama en la Orilla Baja y solicitaron la instalación de una carpa en los accesos del Centro de Salud de Vecindario para que la ciudadanía pueda aguardar su atención sanitaria en una zona de sombra.

La sentencia judicial enciende la chispa

El total de cinco preguntas o ruegos que puede practicar el grupo político por pleno se completa con la pregunta de la socialista Miriam Montesdeoca, sobre el posicionamiento político de cada uno de los partidos políticos del grupo de gobierno sobre la reciente sentencia que califica de “absoluta opacidad” la gestión de la contratación del personal para los planes de empleo. A través de sus intervenciones, algunas mas acaloradas que otras, algunas menos acertadas que otras, el grupo de gobierno defendió sin fisuras su gestión en este escándalo, a pesar de contar con una sentencia que dice lo contrario.

Bastó esta pregunta para encender una chispa que sirvió como excusa para que algún portavoz recurriera a la descalificación y a las malas formas, que parecía que por un tiempo habían desaparecido del salón de plenos municipal. Y que desde el grupo municipal socialista de manera indudable y contundente condenamos.

One thought on “EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE VALENTÍA AL GRUPO DE GOBIERNO PARA AUMENTAR LA DOTACIÓN DE LAS OBRAS RAM DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

  1. A ver si sobra para quitar los palos de la luz de La Blanca, una vergüenza que una urbanización entregada al ayuntamiento a mediados de los ochenta tenga lis palos de la luz ocupando las aceras. Zapatero no se acordó con su plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *