El cómico español de origen uruguayo se pondrá en la piel de un violinista del Titanic para ofrecer una noche de humor incisivo y su mordaz mirada sobre la actualidad.
El humorista Facu Díaz llegará este sábado al Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga para presentar ‘Esto no es culpa de nadie’, su nuevo espectáculo de comedia stand up. Fiel a su estilo mordaz, el cómico español de origen uruguayo ofrecerá, a partir de las 20:00, una noche de humor incisivo a través de una mirada afilada sobre la actualidad, con la política y la sátira social como protagonistas.
En esta propuesta escénica, producida por Alma y MPC Management, el comediante adopta la figura de un violinista del Titanic que, micrófono en mano, acompaña con humor el derrumbe metafórico del mundo moderno. Con su característico estilo irreverente, Díaz desgrana una teoría tan confusa como provocadora: nada de lo que ocurre es culpa de nadie y, a la vez, es culpa de todos. Un monólogo plagado de autorreferencias, proclamas políticas del siglo pasado y bromas que, como él mismo reconoce, ha robado vilmente a su compañero murciano, en referencia al también humorista Miguel Maldonado.
Las entradas para disfrutar de ‘Esto no es culpa de nadie’ están disponibles al precio de 18 euros en tureservaonline.es y en taquilla. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del comienzo del show, que se espera tenga una duración de unos 75 minutos. El espectáculo espera ofrecer una noche de humor incisivo desde la perspectiva afilada y mordaz de Facu Díaz sobre la actualidad.
Facu Díaz (Montevideo, 1993) es uno de los humoristas más conocidos de su generación. Tras crecer entre Uruguay, Cataluña y la Costa Brava, dio el salto a la notoriedad como director de ‘Tuerka News’, emitido en Público TV entre 2014 y 2016. Más tarde consolidó su carrera en proyectos como ‘No te metas en política’ (NTMEP), junto a Miguel Maldonado, y participó como colaborador en ‘Late Motiv’, de Andreu Buenafuente. Durante la pandemia de 2020 inició su ya célebre programa matinal en Twitch, ‘Buenos días in the morning’, que combina análisis de actualidad, entretenimiento y humor. También junto a Maldonado conduce ‘Quieto todo el mundo’, un espacio semanal en el que repasan la actualidad desde la sátira.





















