SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El I Festival Igualdad Transforma Santa Lucía, talleres, charlas y exposiciones, nuevos actos por el 8 de marzo

 La exposición  fotográfica ‘Mujer maasai’ otra de las actividades que estará esta semana en las oficinas municipales

La Avenida de Canarias  y la plaza de los Algodoneros serán el escenario el próximo viernes 17 de marzo del ‘I Festival Igualdad Transforma Santa Lucía de Tirajana’. Durante toda la tarde habrá talleres, hinchables, cuentacuentos y conciertos. Esta semana continúan las actividades del área de Igualdad por el 8 de marzo con una exposición fotográfica sobre la mujer massai, la exposición de pinturas de Cristina Ortega y nuevos talleres.

Desde las 17 horas en la Avenida de Canarias habrá hinchables infantiles, Bebecuentos, cuentacuentos y talleres de Igualdad y de Cooperación Familiar. En la plaza de Los Algodoneros, también a partir de las 5 de la tarde, habrá puntos de información violeta, talleres, el Rincón Dulce, masterclass de bailes latinos y los conciertos de  Flor de Oroval y el espectáculo con M de Mujer de Patricia Muñoz.

Exposición ‘Mujer maasai’

Esta semana continúan las actividades programadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la exposición de fotografías “Mujer Maasai” que puede verse en la entrada de las oficinas municipales hasta el próximo viernes. El autor de las fotografías es Carl Leitato Naurori, guía profesional en el Parque Nacional Maasai Mara en Kenia. En la exposición, que se puede ver en las oficinas municipales hasta el próximo viernes ,  se pueden ver retratos de diferentes mujeres maasai como Naponi que, cuenta Carl Leitato, es “la artista de mi comunidad, la más creativa en la fabricación de collares y siempre quiere adoptar la vida moderna a pesar de que es una anciana maasai”. También está la imagen de Nalangu mientras prepara un collar para una boda”. Otra de las mujeres retratadas es Nempiris “que significa la que tiene gracia, ella lleva la leña en la espalda durante 8 kilómetros para poder preparar la comida y alumbrar la casa”.

Carl Leitato asistió a la inauguración de su exposición y estará durante unos meses en Gran Canaria, para difundir la situación del pueblo maasai. Durante la inauguración de la exposición de fotografías, a la que asistieron el alcalde Francisco García y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, el fotógrafo keniata manifestó que “aunque sigue habiendo desigualdades, la realidad de la mujer maasai cada vez va mejorando más gracias a la educación, porque la educación les está dando oportunidad de liderazgo porque incluso habiendo contraído matrimonio desde edad muy temprana, la educación está contribuyendo para que vayan teniendo un papel más importante en la sociedad y haya menos desigualdad”, concluyó Carl Leitato.

El alcalde y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, dieron la bienvenida al fotógrafo de Kenia y manifestaron su deseo de que la exposición sirva para acercar la realidad de la mujer maasai a la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana. La edil de Igualdad destaca que “con esta exposición de Carl Leitato,  la de exposición de pinturas de Cristina Ortega que inauguramos el jueves y el Festival Igualdad Transforma Santa Lucía continuamos nuestro trabajo a favor de la igualdad de derechos y en contra de la discriminación de la mujer”.

Este 16 de marzo se inaugurará la exposición “Antes todo esto era”, con pinturas de Cristina Ortega que podrán verse en la sala de exposiciones Felo Monzón del Ateneo Municipal hasta el próximo 7 de abril.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.