INGENIO

El IES Ingenio dedica la tercera edición de su carrera solidaria a ‘Canarias Alzheimer’



Los detalles del evento, cuyas inscripciones están aún abiertas Trackingsport, se presentaban en rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento de Ingenio

El entorno de la Plaza de la Coronación del barrio de La Jurada acogerá el próximo 22 de marzo la celebración de la carrera solidaria que, un año más, organiza el IES Ingenio y que en su tercera edición irá destinada a recaudar fondos para ‘Canarias Alzheimer’. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio y del Patronato del Carnaval de Carrizal, se presentaba en rueda de prensa en las Casas Consistoriales de Ingenio en la mañana de este miércoles, 13 de marzo, donde la alcaldesa y concejala de Deportes, Vanesa Martín, resaltaba alguna de sus novedades: “combinar solidaridad, deporte y las fiestas del carnaval». 

«El Ayuntamiento de Ingenio, a través de diversas concejalías, ha querido sumarse para poder ayudar a visibilizar la labor que se hace frente a las enfermedades que desgraciadamente llegan a nuestras vidas,” añadía la alcaldesa, mientras que la directora del IES Ingenio, Francisca Muñoz, quiso agradecer al consistorio ingeniense su colaboración, “ya que sin su apoyo esto se quedaría en un pequeño acto de instituto y lo que queremos es compartirlo con toda la sociedad,” expresaba. “Esta carrera solidaria nació desde el trabajo en valores que se realiza desde hace muchos años en nuestro centro y creíamos que ya, en esta apertura hacia la comunidad, nos tocaba devolver, agradecer y compartir con toda la sociedad de Ingenio estos pequeños actos que solemos hacer de manera un poco más íntima,» afirmaba la directora.
El docente y organizador, Fidel López, explicó los datos técnicos del evento y adelantó que participará «alumnado tanto de primaria como de secundaria de Ingenio casco y Carrizal, otra de las novedades de este año, fomentando valores e incorporando nuevos centros». En cuanto al desarrollo de la jornada, López informó que la comunidad educativa participará en horario de 9 a 14 horas en distintas modalidades por niveles y, tras un pequeño parón, se retomará de 16:30 a 19:00 horas con dos carreras infantiles, carrera élite masculina y femenina y la “marcha por excelencia donde participa toda la familia”. La jornada se cerrará con los agradecimientos al Ayuntamiento y empresas patrocinadoras y la entrega de medallas.

En el acto de presentación también estuvieron presentes la concejala de Educación, Alejandra Rodríguez, y la concejala de Solidaridad, Saro Viera, aunque son muchas las áreas que se han implicado para colaborar en este gran evento. Alejandra Rodríguez quiso hacer una invitación a la población animándola a participar mientras que Saro Viera resaltó la importancia de colaborar con las personas afectadas por el Alzheimer y sus familiares.

Las inscripciones se podrán formalizar antes del 19 de marzo a través de la plataforma Trackingsport https://solidariaingenio.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml con un precio de entre 3 (infantil) y 6 € (personas adultas). La entrega de camisetas y dorsales se realizará los días 20 y 21 en horario de tarde en el Centro Cultural Federico García Lorca, donde también se podrá hacer la inscripción de manera presencial si aún quedaran plazas disponibles.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.