AGÜIMES

El IES Joaquín Artiles recibe material deportivo por su participación en la 38ª edición de la Milla Urbana

– La aportación, valorada en 150 euros, servirá para renovar parte del material utilizado por el alumnado del centro en la asignatura de educación física. 

 El Instituto de Educación Secundaria Joaquín Artiles de Agüimes recibió este jueves una dotación de material deportivo valorada en 150 euros, como reconocimiento por su participación en la 38ª edición de la Carrera Nocturna y Milla Urbana del municipio, celebrada en el mes de noviembre. Un total de 142 alumnos y alumnas del centro se dieron cita en esta popular competición, que reúne cada año a más de 700 atletas profesionales y aficionados de todas las edades. 

La dotación, que incluye conos, discos de frisbee, volantes de bádminton o pesas rusas, servirá para renovar parte del equipamiento usado por el alumnado de la asignatura de educación física, deteriorado por el paso del tiempo. El material fue entregado en las instalaciones del Instituto por los concejales de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Omaira Quintana y Alberto Santana, respectivamente. La profesora de la asignatura de Educación Física, Cristina Sempere, y el director del centro, Maxi Hernández, expresaron su agradecimiento a los representantes municipales.

Otro centro igualmente premiado por su participación en la carrera, como el segundo con más alumnos inscritos, fue el Colegio de Educación Infantil y Primaria Roque Aguayro, que recibió una aportación de material deportivo, valorado en 100 euros. Con estos premios el Ayuntamiento quiere fomentar la implicación de los centros educativos del municipio en una prueba que, además de la competición, promueve los valores de esfuerzo, superación, cooperación y solidaridad asociados al deporte. En la última edición, sin ir más lejos, los participantes colaboraron con una aportación simbólica en favor de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (Aldefa).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.