GÁLDAR

El IX Festival de Folclore Infantil de Gáldar deslumbra en la Plaza de Santiago

El IX Festival de Folclore Infantil ‘Gáldar uniendo orillas’ de la Agrupación Harimaguadas hizo las delicias de la Plaza de Santiago, que como es habitual llenó los asientos disponibles para disfrutar de una cita más de la semana del folclore. Durante una hora y media el público disfrutó de una jornada que arrancó con la agrupación guiense Lairaga del Norte y el cuerpo de baile Ramón Hernández de Telde con un repertorio variado de folclore.

Posteriormente fue el turno de la Agrupación Folclórica Harimaguadas, que interpretó ocho temas, uno característica de cada isla del Archipiélago que es reflejo del nombre del Festival, antes de concluir con un vals de taifas, un sorondongo y una isa canaria. Todo ello con el protagonismo especial de las voces de los más pequeños que arrancaron los aplausos del público.

Fue la de ayer la tercera jornada de la semana del folclore, que arrancó el pasado domingo con ‘Cantos del pasado, ecos en el presente’, un Festival que contó con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Acataifa, Los Doniz de Los Realejos, Los Cabuqueros de Arucas y Los Cebolleros de Gáldar en el que cada grupo ofreció un variado repertorio de la música de las islas. Y el martes continuó con la sexta edición del Festival ‘Cantares a Gáldar’, que contó con la participación de Los Labradores de Valleseco y Farallón de Tábata, que interpretaron canciones propias de todas las islas del Archipiélago.

Este jueves, desde las 20.30 horas, es el turno en la Plaza de Santiago para el Festival Fiestas de Santiago con Surco y Arado y Guadarfía de Lanzarote. El viernes la Agrupación Musical Facaracas actuará a partir de las 21.00 horas con ‘Noche de Folías’. Y la semana del folclore pone la guinda el sábado con la Romería Ofrenda, en la que se sucederán durante todo el recorrido a partir de las 17.30 horas las actuaciones de las agrupaciones folclóricas. A la conclusión tendrá lugar en la Plaza de Santiago el habitual baile de taifa con la participación de diferentes parrandas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.