CULTURA

El laureado pianista Michel Camilo inundará el Teatro Pérez Galdós con su magia y energía caribeña

●   El pianista y compositor dominicano es un productor líder en las listas de éxitos, ganador de premios Grammy, Latin Grammy y Emmy

●   Según la crítica especializada, escuchar un solo al piano de Michel Camilo equivale al sonido de una orquesta completa

●   El concierto, enmarcado en el festival de Jazz Otoño 2022, será el próximo 5 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Pérez Galdós

El laureado pianista y compositor Michel Camilo se subirá al escenario del Teatro Pérez Galdós el próximo 5 de noviembre, a las 20:00 horas. El concierto está enmarcado en el Festival Jazz Otoño 2022.

El excelente pianista es de formación clásica, poseedor de una técnica descomunal y un ritmo frenético que no necesita presentación. Tras su desembarco en Nueva York a finales de los 70 del pasado siglo y de su paso por Mannes y la Juilliard se convirtió en una de las figuras clave del jazz y de la música latina. Está considerado como uno de los maestros del jazz y cuya discografía ha sido reconocida con un premio Grammy, un Emmy y tres Grammy Latinos, entre otros muchos galardones, llenará el Teatro con su técnica brillante y la energía de una tormenta tropical desatada en 88 teclas. El compositor es un productor líder que sazona sus melodías con la especialidad de los ritmos caribeños y las armonías del jazz. Su arte es capaz de mezclar los distintos géneros como la música clásica, popular y mundial, y conseguir un resultado perfecto.

El prestigioso pianista también es director de orquesta, conferenciante y profesor, considerado como el destinatario de los más altos honores civiles de su país natal. El Gobierno Dominicano le otorgó sus máximos honores, la Orden de Cristóbal Colón y la Gran Cruz Placa de Plata de Duarte, Sánchez y Mella.

Michel Camilo es todo eso y más, envuelto en un ser humano de entusiasmo sin límites, pasión musical y amor por la vida. Empezó a componer con 6 años y tres años más tarde consiguió entrar en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana. Ha actuado junto a prestigiosas orquestas como la Cleveland, Detroit, Atlanta, National, Gulbenkian, Los Angeles, Orchestre National d’Lyon, Vienna Symphony, Orquesta Nacional de España, Euskadi, Barcelona, RTVE, Sevilla, Madrid, Cadaqués, Bilbao, Copenhagen, Navarra, Arhus, New Japan, Tenerife, Andrés Segovia, Gran Canaria, Zagreb, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Málaga, entre otras.

El polifacético artista traerá a Gran Canaria un concierto de solo piano como el que ya presentó este año en escenarios de Viena, Praga y Tokio.

Festival Jazz Otoño

Por decimotercer año consecutivo la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, el Teatro Cuyás y el Gobierno de Canarias vuelven a unir esfuerzos para ofrecer un ciclo en torno a este género musical, con conciertos en los principales escenarios de la capital grancanaria. La iniciativa nació en el año 2010 como apuesta musical jazzística que aúna en un festival o temporada única a los principales núcleos de oferta musical de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para ofrecer a la ciudadanía un conjunto atractivo de actuaciones del más alto nivel musical dentro del ámbito del Jazz.

Canales de venta

Las entradas podrán adquirirse a través de las taquillas de ambos espacios y las webs https://teatroperezgaldos.es/ y https://auditorioalfredokraus.es/.

La taquilla del Teatro Pérez Galdós está abierta de 10:00 a 13:00 horas, y la del Auditorio de 16:00 a 21:00 horas. En ambos casos, de lunes a viernes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.