SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

El lunes vuelve a abrir la Biblioteca Central de Vecindario tras las obras de remodelación

 La Biblioteca Central  vuelve a abrir sus puertas el lunes 22 de mayo, tras las obras de remodelación en sus dos plantas y  el acondicionamiento, pintura y rotulación de su fachada. También se han cambiado los baños y se ha realizado la instalación de nuevo aire acondicionado.

 Las obras han supuesto la demolición de tabiquería existente y la sustitución y nueva distribución de tabiquería móvil con estructura de perfiles de aluminio y paneles de madera y cristal, para resolver los problemas de seguridad y transparencia, así como realizar las modificaciones en las instalaciones, necesarias para adaptarla a las nuevas tecnologías y a los requerimientos y demandas de los usuarios y usuarias.

En la reforma de las instalaciones para adecuarlas a las nuevas tecnologías y la mejora de los servicios, remodelación de los baños, acondicionamiento y pintura de su fachada exterior, instalación de nuevo aire acondicionado se ha invertido cerca de 800.000 euros. Las obras han sido financiadas con presupuestos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y del Cabildo de Gran Canaria, cada institución ha puesto el 50% de la financiación.

En las reformas también se desmontó el falso techo de la primera planta y se sustituyó por otro de modulo  con nuevas luminarias. También se colocó un pavimento de linóleo, en la primera planta, escaleras y acceso, sobre el suelo de granito artificial existente. Se realizaron nuevas canalizaciones y líneas para las modificaciones introducidas en las instalaciones de electricidad, telecomunicaciones, seguridad, video vigilancia y contraincendios.

Durante el periodo de realización de las obras los usuarios y usuarias tuvieron como alternativa el servicio de préstamos de las bibliotecas de los barrios y han podido usar como salas de estudio el Salón Ateneo. Desde el área de Cultura se pide disculpas a los usuarios y usuarias porque las obras se demoraron más tiempo del previsto debido a diferentes problemas técnicos, pero desde este lunes a las 15 horas  vuelve a abrir la Biblioteca Centras. Desde el martes tendrá su horario habitual: de lunes a viernes de 8.30 a 22 horas, sábado s y domingos de 9 a 14 y de 14 a 21 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.