El Maninidra presenta los actos con los que conmemora su 75 aniversario en el mundo de la lucha canaria

El Maninidra presenta los actos con los que conmemora su 75 aniversario en el mundo de la lucha canaria

El Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Ingenio y las federaciones de Lucha han apoyado a este club histórico durante la presentación de la programación

Con un amplio y ambicioso programa de actos socioculturales y deportivos, el Club de Lucha Maninidra de la Villa de Ingenio celebra este 2021 su 75 aniversario, programa que fue presentado este jueves en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

El presidente insular, Antonio Morales, además de hacer referencia durante el acto de sus memorias de niño de encuentros vividos, de la rivalidad en los terreros entre el Agüimes y el Maninidra de Ingenio, entre otras experiencias personales, quiso resaltar que para el Cabildo “apoyar y celebrar el aniversario de un club histórico, trasladarlo a la sociedad  y defender los valores de un deporte que tiene que competir contra los grandes deportes de masas es fundamental porque son las raíces en las que sustentamos el proyecto de futuro que queremos construir; no podemos olvidarnos de nuestra historia, de lo que nos han legado nuestros antepasados, de los valores y la identidad que nos definen como pueblo.”

Por su parte, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, recordó momentos de antaño, algunos nombres que han marcado historia y dio las gracias a todas las personas que han contribuido a que el club siga activo y haciendo historia. “El 75 aniversario del Maninidra es un acontecimiento del que queremos hacer partícipes a toda la sociedad canaria. Para ello su directiva presenta un amplio programa de actividades en la que la mujer también tiene protagonismo, porque nosotras, con este club de lucha, también vamos pasando poco a poco de la grada al terrero”, aseguró la alcaldesa.

El presidente del Maninidra, Pedro Lozano, quiso dar las gracias a todas las instituciones que les “abrieron las puertas desde el primer momento y destacó “el orgullo de este club de ser una de las entidades más veteranas de nuestro deporte vernáculo, que continúa con el testigo del trabajo, valores y constancia de sus fundadores.”

La Consejería de Presidencia del Cabildo ha apoyado esta conmemoración a través de una subvención, felicitando el consejero al frente de la misma, Teodoro Sosa, al club, mostrando además su ilusión por compartir esta celebración.

Un club histórico

El club de lucha Maninidra se creó el 29 de junio de 1946, coincidiendo con su primera luchada oficial durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Y será precisamente durante estas fiestas cuando comience a desarrollarse la programación, la cual se ha ido postergando y adaptando a la actual situación de crisis sanitaria. La misma tendrá una duración de un año.

El secretario del club, Tenesor Pérez, se encargó de desgranar la programación, que incluye una exposición itinerante, programas de radio y televisión, mesas redondas, un acto teatral, un Día del Aficionado, verseadores, músicos y luchadores, una carrera solidaria, la creación de un archivo documental, entre otros actos, como las propias luchadas en sí, pendientes de la evolución de la pandemia.    

la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández
El presidente insular, Antonio Morales
El presidente del Maninidra, Pedro Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *