El miedo y la soledad protagonizan una doble sesión de danza con ‘El Pastor’ y ‘Te aviso si el mundo cambia’

El miedo y la soledad protagonizan una doble sesión de danza con ‘El Pastor’ y ‘Te aviso si el mundo cambia’
  • Las funciones, de los bailarines Roberto Torres y Carmen Werner respectivamente, serán el sábado 10 de julio en el Teatro Guiniguada

La soledad es una situación que puede generar situaciones de miedo e incluso ansiedad. Los bailarines Roberto Torres y Carmen Werner llevan estas cuestiones a sus obras, ‘El Pastor’ y ‘Te aviso si el mundo cambia’, dos actuaciones de danza que nacen de esos momentos de debilidad personal y buscan reflexionar sobre ellos. El Teatro Guiniguada acoge una doble sesión con ambos espectáculos el sábado 10 de julio a partir de las 19:30 horas.

‘El Pastor’, de Roberto Torres, ahonda en las preguntas que surgen en momentos de mirada interna. Es una obra que no pretende responderlas, sino ponerlas sobre la mesa a modo de guía para el espectador como una suerte de pastor orientando a su rebaño en momentos de duda. Producido por Compañía Nómada, está dirigido, coreografiado e interpretado por el propio Roberto Torres, e incluso cuenta con una traducción al silbo gomero, realizada por Alfredo Noda.

Por su lado, ‘Te aviso si el mundo cambia’ es una obra que nació por la añoranza que siente Carmen Werner por su madre. En esta pieza, la artista plantea un momento de soledad, silencio y ansiedad en el que se pregunta si, al final, podremos con todo. La coreografía y su representación, así como la banda sonora interpretada por Luis Martínez, corren a cuenta de ella misma y la producción llega de la mano de Provisional Danza.

Se pueden adquirir las entradas para la doble función, ambas recomendadas para mayores de 14 años, a través de la página web del Teatro Guiniguada por 8 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *