DEPORTESMOGÁN

El MTB-XCO Pino Seco se estrena con éxito en Arguineguín

 

  • 89 inscritos participaron el sábado en la primera edición de esta prueba

Mogán continúa ampliando su calendario de eventos deportivos. En la tarde del sábado 15 de octubre se celebró por primera vez la prueba MTB-XCO Pino Seco Arguineguín bajo la dirección de la sección Costabiker’s del C.D Fermaguín y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria. El primer clasificado de la general masculina fue Javier Ramos Domínguez (C.D Loro Parque Tenerife) con un crono de 1 hora, 22 minutos y 36 segundos. La vencedora de las féminas fue Manuela Muresan (Soltec Team Costa Cálida) con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 48 segundos.

Los terrenos de tierra de la calle Damasco, a altura del IES Arguineguín, fueron testigo de una tarde de auténtico espectáculo deportivo gracias al circuito cerrado de 5 kilómetros en el que los participantes demostraron sus capacidades sobre las dos ruedas, sorteando los obstáculos instalados y la propia orografía. Las categorías Élite, Junior, S-23 Master 30 y Master 40 en seis vueltas, mientras que cadetes, Master 50 y 60 y féminas en cinco. También se abrió la participación a la categoría E-Bike, que tuvo que cubrir el recorrido con seis vueltas.

 
“El circuito ha generado una expectativa totalmente positiva porque los espectadores han podido seguir en todo momento la evolución de la prueba, hecho que en otras ocasiones no es posible. Esto la hace más atractiva y totalmente diferente”, manifestó durante el evento el concejal de Deportes, Luis Becerra, que aprovechó para  felicitar a la organización y agradecer la colaboración de todas las concejalías y departamentos municipales así como a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias como Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán.

En la  clasificación general masculina el primer puesto del podio fue para Javier Ramos Domínguez (01:22:36), del C.D Loro Parque Tenerife. A este lo acompañaron en segundo lugar Joaquín David Martín Domínguez (01:24:15), del C.D. Bike Point, y en tercero Blas Arturo Rivero (01:26:33), de Riu Team.

En la general femenina la vencedora fue Manuela Muresan (01:26:48), de Soltec Team Costa Cálida. El segundo lugar lo ocupó Elisabet Breval Hernández (01:31:46), de Gran Canaria Skoda Bike Team, y el tercero Vanessa  Lessa Azevedo (01:34:47), de IDUNA.

Todas las clasificaciones de esta prueba se pueden consultar en la página web de la Federación Canaria de Cicilismo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.