CULTURALAS PALMAS DE GRAN CANARIA

«El Mundo de Van Gogh» abre sus puertas en Las Palmas de Gran Canaria

 La exposición podrá visitarse todos los días de 9:00 a 21:00 horas en el pabellón 6 de Infecar desde el 20 de agosto hasta el 8 de octubre

 La muestra, que recorre más de 600 cuadros y más de 1.500 dibujos, incluye algunos de los trabajos más icónicos del pintor neerlandés como «Los girasoles» o «La noche estrellada»

 La experiencia, que recala por primera vez en Canarias, permitirá al visitante ahondar en la vida del artista a través de sus obras a gran escala y en movimiento

La exposición inmersiva «El Mundo de Van Gogh» abre hoy sus puertas en la capital grancanaria. El pabellón número 6 de Infecar acogerá hasta el próximo 8 de octubre este montaje multimedia que permitirá adentrarse en la obra del artista a través de una experiencia sensorial 360º. Un universo de color y pinceladas en movimiento configurado con herramientas de inteligencia artificial en el que más de 600 lienzos y 1.500 dibujos del pintor neerlandés cobrarán vida.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción y producido por Nomad Art, la exposición “recala por primera vez en el Archipiélago”. Así lo ha señalado la tercera Teniente de Alcalde, Inmaculada Medina, quien ha estado esta mañana acompañada en la inauguración del montaje por la directora del mismo, Beatriz Navarro. El proyecto comenzó su andadura en 2018 con una primera propuesta que ha ido evolucionando hasta la última versión que llega a la ciudad tras pasar por Barcelona y Santander, lugares donde ya ha sido visitada por más de 150.000 personas.

Esta producción multisensorial que viaja a mediados del siglo XIX es la expresión más íntima de Van Gogh combinada con la espectacularidad de los 1.000 metros cuadrados de pantallas de proyección que recrean sus obras a gran escala y en movimiento. Entrar en la mente del artista, ver el mundo bajo su mirada, entender, sentir y respirar sus creaciones en una zona multimedia en la que las superficies se impregnan de colores desde el suelo hasta el techo, proporcionando una tridimensionalidad real, será posible con esta experiencia donde los sentidos son los verdaderos protagonistas.

Y es que para este recorrido no solo se ha empleado la animación más avanzada, sino que los aromas y la música hipnotizante del joven compositor Adrián Berenguer son cómplices para despertar todas las emociones y vibrar con cada pincelada. De este modo, la exposición abre una puerta hacia el interior del posimpresionista holandés permitiendo al visitante moverse entre creaciones artísticas únicas y sentir a través de los ojos de uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos del mundo de la Historia del Arte.

Una ocasión especial para dejarse envolver por la eterna Noche Estrellada, observar frente a frente sus numerosos autorretratos y volar con la fantasía de la mente en sus infinitos paisajes. La exposición está pensada para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores, y cuenta con un espacio donde todo aquel que lo desee podrá plasmar su arte. Las entradas para disfrutar de esta experiencia, que se puede visitar todos los días de 9:00 a 21:00 horas, se pueden adquirir a través del enlace https://ticket.vangogh.es/. Los precios para los pases individuales oscilan entre los 11 y los 25 euros, así como existen varias opciones de packs familiares.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.